Alberto Toril y Sandie Toletti, en rueda de prensa de la Women's Champions League

Alberto Toril y Sandie Toletti, en rueda de prensa de la Women's Champions League Real Madrid

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Alberto Toril avisa al PSG: "El Real Madrid tiene nivel y calidad como para hacerle daño"

El entrenador del Real Madrid Femenino estuvo acompañado en rueda de prensa por Sandie Toletti, uno de los fichajes del verano.

25 octubre, 2022 21:47

Segundo partido para el Real Madrid Femenino de la fase de grupos de la Women's Champions League. El equipo blanco comenzó el curso europeo ganando al KFF Vllaznia y este miércoles recibe al Paris Saint-Germain en el Estadio Alfredo Di Stéfano (18:45 horas - DAZN). En la previa, Alberto Toril compareció en rueda de prensa acompañado de la futbolista Sandie Toletti.

PSG, el rival

"Es un rival de los fuertes de la categoría, con mucha trayectoria en la Champions. Un equipo duro, pero estamos bien, jugamos en casa y se va a ver un buen partido. Tenemos opciones reales de conseguir la victoria. Es un equipo muy hecho que maneja muy bien estos partidos, aunque vienen con más presión porque su resultado de la primera jornada no fue bueno y están obligadas a conseguir los tres puntos aquí, de la misma manera que nosotros".

Virtudes del PSG

"Es un equipo muy físico, potente y rápido que se mueve bien en los espacios. Tenemos que intentar llevar nuestro ritmo. Tenemos que estar juntas para atacar y defender. Si somos capaces de ganar daremos un paso importante. Tenemos nivel y calidad como para hacer daño".

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol ante el KFF Vllaznia en la Champions

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol ante el KFF Vllaznia en la Champions Real Madrid

Partidos anteriores del PSG

"Es un contexto diferente, tenemos jugadoras nuevas que han llegado con experiencia. Somos un equipo mejor y es un momento para ver dónde estamos, qué nos falta y qué no. Hay que jugar con las mejores para medirte".

Momento del Real Madrid

"Somos un equipo joven, estamos en crecimiento. Cada año somos mejores y nos estamos asentando en la competición. El objetivo es llegar cada vez más lejos y el proceso está siendo magnífico, con resultados muy buenos. Queremos seguir en la misma línea, sabiendo que tenemos rivales muy complicados en el grupo".

Calendario exigente

"Jugamos cada tres días, hemos tenido viajes muy largos y lo estamos haciendo bien. Muchas veces no solo miramos el resultado, el comportamiento de las jugadoras está siendo fantástico, dando el cien por cien cada tres días. Saben que tienen que estar altas a nivel de mentalidad y concentración, y lo estamos sacando adelante todo".

[Nahikari salva un punto para el Real Madrid Femenino ante el Levante]

Caroline Weir

"Está mejorando. A ver si está disponible, ojalá que sí para que nos pueda ayudar".

Defensa de tres

"Ya la utilizamos el año pasado de manera puntual. Es una variante que tenemos y que podemos utilizar en cualquier momento. En principio, no es nuestro sistema principal. Nahikari y Esther son compatibles en ese sistema porque al final jugamos con dos delanteras, pero en otros sistemas sí costaría más encajarlas porque son dos perfiles que se mueven en los mismos espacios".

Sandie Toletti

Partido complicado

"Tenemos muchas ganas de jugar este partido. Sabemos que va a ser un rival difícil porque tienen jugadoras de calidad, muy físicas y con mucha velocidad, pero estamos concentradas en conseguir los tres puntos. Estoy contenta porque conozco a muchas de las jugadoras y va a ser complicado en todas las áreas del campo. Va a ser un partido especial y hay que darlo todo".

Otro Real Madrid

"Este año es diferente al pasado. Las jugadoras que se han quedado han ido creciendo y las que hemos venido mejoramos al equipo. Estamos muy bien, desde el principio tenemos una buena dinámica. Hemos descansado bien y estamos preparadas".