Caroline Weir, jugadora del Real Madrid Femenino

Caroline Weir, jugadora del Real Madrid Femenino Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Caroline Weir gana enteros en el Real Madrid Femenino: la niña que quería ser Zidane

La escocesa es una de las caras nuevas del equipo de Alberto Toril y ha demostrado que tiene mucho gol durante la pretemporada.

16 agosto, 2022 18:57

El Real Madrid Femenino se ha reforzado bien este verano. Eso se puede confirmar con los buenos resultados cosechados durante la pretemporada. Aunque la hora de la verdad llega este jueves, cuando las jugadoras blancas se enfrentan al Sturm Graz en la primera ronda de la fase previa de la Women's Champions League. Un encuentro en el que apunta a ser muy importante Caroline Weir.

La centrocampista escocesa es una de las caras nuevas del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Y no ha podido caer en el equipo con mejor pie. Abrió el marcador en la victoria por 1-3 contra Osasuna, repitió como goleadora en el triunfo ante la Real Sociedad por 0-3 y también vio puerta en el 0-2 endosado al Slavia de Praga.

Tan solo se quedó sin marcar contra el Sparta de Praga. El conjunto blanco ganó por la mínima, pero el único gol del encuentro llegó en propia puerta por parte de las rivales. Pleno de victorias y un gran nombre propio en el verano del Real Madrid Femenino, el de Caroline Weir. De hecho, ella fue designada como la MVP de la Copa Sentimiento que se llevaron las merengues.

[El nuevo año de Nahikari García: un 'fichaje' diferente para el Real Madrid Femenino]

No solo goles, también reparte asistencias. Por no hablar del dinamismo que aporta al ataque desde su posición en el centro del campo. Crea y reparte juego, pero es que además también marca. Una jugadora total que ya se ha metido al madridismo en el bolsillo y que su gran objetivo es triunfar de blanco.

La 'pequeña Zidane'

Antes de confirmarse su fichaje, el Real Madrid cebó el anuncio con un vídeo que no dejó indiferente a nadie. En él, se podía ver a una niña vestida con la equipación del equipo blanco... con el '5' de Zinedine Zidane en la espalda. Jugaba en el jardín de su casa, donde su padre había construido un pequeño campo de fútbol.

Su pasión por el fútbol y por Zidane marcaron su vida desde la niñez. Le daba igual ser la única chica, de hecho, ella misma aseguraba que eso es algo que "en el fondo" le "gustaba". Con solo 10 años comenzó a jugar en el Hibernian y con 16 ya había debutado con el primer equipo. De ahí a firmar por el Arsenal, para pasar después por el Bristol, el Liverpool y el Manchester City.

"Los sueños se convierten en realidad", escribió en sus redes sociales después de confirmarse su fichaje por el Real Madrid. Una jugadora que llega al vestuario que tiene Alberto Toril a la cabeza para ser importante y ayudar a que el equipo cumpla con los objetivos al final de la temporada.