Esther González, durante el Levante - Real Madrid Femenino

Esther González, durante el Levante - Real Madrid Femenino Levante UD

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

El Levante pide a la RFEF aplazar el partido frente al Real Madrid Femenino de la Copa de la Reina

El club granota ha suspendido ya los entrenamientos del equipo después del número de casos confirmado de la Covid-19 en la plantilla.

14 marzo, 2022 15:16

Noticias relacionadas

Los cuartos de final de la Copa de la Reina se juegan esta semana y una de las eliminatorias más atractivas es la que enfrenta al Real Madrid Femenino y al Levante. El partido estaba fijado para disputarse este miércoles 16 de marzo, pero puede que acabe aplazándose.

Al menos eso es lo que ha solicitado el Levante Femenino. El club granota ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del encuentro por los casos de Covid-19 en la plantilla levantinista. La entidad ya ha suspendido los entrenamientos del equipo debido a este motivo.

Precisamente, los positivos en coronavirus dentro del plantel del Levante Femenino ya fueron la causa de la suspensión del partido de la Primera Iberdrola frente al Alavés el pasado fin de semana. Ahora la pelota está en el tejado de la Federación Española. Además, habría que buscarse nueva fecha para el duelo que debe disputarse en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino antes del comienzo de El Clásico

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino antes del comienzo de El Clásico EFE

El resto de duelos en juego para conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Reina son: Granadilla Tenerife - Sevilla (16/3 - 16:00 horas), Real Sociedad - Barcelona (16/3 - 20:45 horas), Madrid CFF - Sporting de Huelva (17/3 - 17:00 horas).

El Barça, favorito

Todo puede pasar en la resolución de la Copa de la Reina, pero el favorito a levantar el título no es otro que el Barça. Alexia Putellas y compañía ya se han proclamado campeonas de la Primera Iberdrola 2021/2022 después de ganar al Real Madrid en El Clásico.

Precisamente, el Real Madrid Femenino veía el partido ante el Levante como una oportunidad de oro para quitarse la 'espinita' después de la derrota por 5-0 frente al Fútbol Club Barcelona en el Johan Cruyff.

Por otro lado, el fútbol femenino en España está de celebración. La Liga Femenina de Fútbol Profesional (LPFF) ha visto cómo este lunes 14 de marzo el CSD aprobaba por unanimidad la aprobación de sus estatutos.

[Más información - El Barcelona, campeón de liga en El Clásico: Alexia Putellas lidera la victoria ante el Real Madrid]