Alexia Putellas y Marta Torrejón levantan el título de campeón de la Primera Iberdrola 2021/2022

Alexia Putellas y Marta Torrejón levantan el título de campeón de la Primera Iberdrola 2021/2022 EFE

Fútbol femenino FC Barcelona 5-0 Real Madrid

El Barcelona, campeón de liga en El Clásico: Alexia Putellas lidera la victoria ante el Real Madrid

Manita del Barça al Real Madrid Femenino en el Johan Cruyff para ganar su séptimo título de la Primera Iberdrola (5-0).

13 marzo, 2022 13:51

El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Primera Iberdrola a falta de seis jornadas para el final de la liga española de fútbol femenino. Las culés necesitaban conseguir los tres puntos ante el Real Madrid y no fallaron. En El Clásico disputado en el Johan Cruyff, Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, lideró a su equipo hasta la victoria para el 5-0 definitivo.

Con un estadio Johan Cruyff lleno y con una previa marcada por la semana del 8-M, el partido dio comienzo con Barcelona y Real Madrid alineando a sus onces de gala pese a las bajas. En la retina de todos, el último resultado entre los eternos rivales. Partido en el que las culés se llevaron la victoria con el solitario gol de Alexia Putellas.

Antes del minuto 5, el Barça ya lanzó su primer aviso. Tras un centro lateral, Fridolina Rolfö batió a Misa Rodríguez de cabeza. Un testarazo de libro que no subió al marcador por fuera de juego previo. Un toque de atención para las de Alberto Toril, que comenzaron el duelo encerrado atrás y dejando el dominio del partido al cuadro local.

El equipo azulgrana era el que llevó la batuta. Rolfö era un auténtico dolor de cabeza, mientras Putellas también lo intentó frente a una Misa que no tuvo problemas en hacerse con el esférico. Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue reteniendo más la pelota, aunque eso no se tradujo en ocasiones claras para el conjunto merengue hasta que apareció Athenea del Castillo.

La joven jugadora, el fichaje estrella del Real Madrid Femenino 2021/2022, gozó de una buena oportunidad. A punto estuvo de poner por delante al equipo blanco desde la zona del punto de penalti, pero Sandra Paños fue abajo para atajar el balón. Respondió el Barcelona de inmediato con un lanzamiento de Fridolina Rolfö que rechazó Misa Rodríguez.

Otra vez la portera merengue tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero del Barça. Misa Rodríguez ha acostumbrado al madridismo a hacer paradas salvadoras. En especial a lo largo de la presente temporada. Ya se vio en el último Clásico. También contra el Atlético de Madrid. Y pasó lo mismo en el Johan Cruyff este 13 de marzo.

Decisiva Alexia Putellas

Marta Torrejón, de cabeza, también pudo abrir la lata tras un centro lateral. Pero no se entendió con Jenni Hermoso y el esférico acabó marchándose fuera de la portería defendida por Misa Rodríguez. Tras el susto dado por Athenea del Castilla, las culés volvieron a ser las dueñas y señoras del encuentro de la Primera Iberdrola.

El plan defensivo del Real Madrid funcionó hasta que Alexia Putellas apareció en el tramo final de la primera parte. La ganadora del Balón de Oro y del premio The Best de la FIFA firmó un doblete en el 41' y el 43'. El primer gol llegó después de un tiro que desvió Ivana Andrés para hacer imposible la llegada de Misa Rodríguez. El segundo, vino precedido de un gran control de la catalana para el posterior derechazo.

Celebración de Alexia Putellas de uno de sus goles en El Clásico del fútbol femenino

Celebración de Alexia Putellas de uno de sus goles en El Clásico del fútbol femenino EFE

En el descanso, Alberto Toril movió ficha y dio entrada a Sofie Svava por Aurélie Kaci, además de adelantar la posición de Olga Carmona sobre el verde. Sin embargo, el buen momento de las azulgranas continuó una vez se reanudó el partido. Marta Torrejón marcó, pero su tanto quedó anulado por posición adelantada.

Sentencia a la liga

A la hora de partido, Patri Guijarro se sumó a la fiesta del Barça de Alexia Putellas con un potente derecho con su pierna diestra que puso el 3-0 en el marcador. El Johan Cruyff comenzó a celebrar el título liguero al cántico de "campeonas, campeonas". De peor gusto fueron los cantos de "independencia" que coreó la afición culé en el minuto 17 de la segunda parte.

Desatadas, las futbolistas azulgranas volvieron a celebrar un nuevo gol poco después. Esta vez fue Babett Peter la que marcó en propia puerta. Todo ello ante la visible frustración de Misa Rodríguez, quien ahogó un grito metiendo su cara en la camiseta. Alberto Toril introdujo entonces a Nahikari García y Caroline Møller por Esther González y Olga Carmona. Aunque el guion ya estaba escrito.

Celebración de Patri Guijarro de su gol en El Clásico del fútbol femenino

Celebración de Patri Guijarro de su gol en El Clásico del fútbol femenino EFE

También el conjunto merengue pudo recortar distancias. Fue Kosovare Asllani la que puso en aprietos a Sandra Paños. Pero la portera del Barça y de la selección española demostró el porqué es considerada como una de las mejores en su posición en todo el mundo.

Jenni Hermoso pudo marcar poco después el quinto. Pero apareció Misa Rodríguez para evitarlo con una gran parada. Pese a la goleada culé, la guardameta del Real Madrid Femenino fue la mejor de su equipo, demostrando una vez más que es el futuro de nuestro fútbol. Y con el paso de los minutos siguió el show de paradas la portera canaria.

El partido estaba más para el quinto del Barça que para el primero del Real Madrid. Y este llegó de las botas de Jenni Hermoso. Alexia Putellas se la puso a la delantera, quien con su zurda vio el hueco para batir a Misa Rodríguez. Buscó su gol la ex del Atlético y lo encontró, con mensaje incluido en su celebración después de todos los rumores sobre su renovación.

Con la manita firmada y el título de liga en el bolsillo, el Barcelona se proclamó por séptima vez en su historia campeón de la máxima categoría del fútbol femenino español. Un triunfo merecido para un equipo que sigue haciendo historia. Sobre el campo recibieron el trofeo, mientras el Real Madrid Femenino protagonizó un nuevo detalle de señorío felicitando a las campeonas.