Las jugadoras del Real Madrid celebrando un gol

Las jugadoras del Real Madrid celebrando un gol Real Madrid

Fútbol femenino EIBAR 0-2 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino encuentra el gol a tiempo contra el Eibar y sigue alargando su racha

El equipo de Alberto Toril reaccionó a 15 minutos para el final. Marta Cardona abrió la lata y el Real Madrid Femenino superó al Eibar por 0-2.

13 febrero, 2022 14:24

El Real Madrid Femenino superó al Eibar en la jornada 22 de la Primera Iberdrola. El equipo de Alberto Toril sumó tres puntos que se decidieron en los minutos finales. El conjunto merengue no vio portería hasta el 75 gracias a un tanto de Marta Cardona. Poco antes del pitido definitivo, Vergés se anotó en propia meta y aseguró los tres puntos para el cuadro de la capital. La racha madridista continúa.

Este triunfo ante el Eibar es el sexto consecutivo en la competición liguera. El Real Madrid solo ha perdido en las últimas fechas ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. Para ver su derrota más reciente en la Primera Iberdrola habría que retroceder hasta el mes de diciembre cuando, también en El Clásico, el equipo blanco no logró sumar los tres puntos.

Tras esta victoria, las jugadoras de Alberto Toril siguen en ascenso en la clasificación. El Real Madrid Femenino es sexto en la tabla con 35 puntos en 19 partidos. Sus principales competidores están con 36 puntos (Athletic), 42 (Atlético) y 43 (Granadilla). Sin embargo, todos ellos tienen más partidos que un Real Madrid al que le faltan por disputar los aplazados ante Atlético, Granadilla y Rayo Vallecano.

El conjunto merengue comenzó fuerte el partido ante el Eibar. La delantera danesa Moller sería quien diera el primer susto al cuadro vasco. Pese a los intentos, uno muy claro poco antes del 20 de partido, no terminó de encontrar el acierto. Tampoco el Eibar, que intentó con Carmen el 1-0 en el marcador. Las ocasiones llegaban para ambos equipos, pero la puntería se seguía echando en falta.

La primera mitad acabó con igualdad en el luminoso y con la presión de romper las telarañas de la portería en los segundos 45 minutos. Las de Toril salieron más agresivas y rondaron el gol en varias ocasiones. La más clara fue la de Esther, que logró estrellar su lanzamiento de falta con el palo.

Cardona hace justicia

Sería a 15 minutos para el final cuando el Real Madrid Femenino encontrara recompensa. Marta Cardona remedió los errores de sus compañeras y transformó un centrochut en el primer tanto del partido. El cuadro blanco se adelantaba en el 75 y el Eibar se tenía que volcar al ataque. Con esas, y casi sin margen para reaccionar, el cuadro vasco acabó confirmando el triunfo merengue con un tanto en propia. Vergés puso el 0-2 y el Real Madrid Femenino aseguró otros tres puntos.

El cuadro de la capital sigue soñando con la segunda plaza que ostenta la Real Sociedad (44 puntos) y alarga una racha que comenzó en el mes de diciembre.

Eibar 0-2 Real Madrid

Éibar: Malena, Ane Pérez (Miriam, 81'), Vergés, Llompart, Esteve (Arene, 70'), Ruth, Carla Morera, Natalie (Sheila, 80'), Carmen (Ane Campos, 70'), Noko y Racheal.

Real Madrid: Misa, K. Robles (Ivana, 91'), Teresa, Peter, Olga (Athenea, 66’), M. Oroz (Asllani, 66'), Esther (Kaci, 80'), Moller (M. Cardona, 46’), Rocio, Zornoza y Svava.

Goles: 0-1, 75' Cardona; 0-2, 89' Vergés (p.p).

[Más información - El Real Madrid Femenino, la segunda fuerza de la Selección: de Esther a Misa, las apuestas de Vilda]