Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el Breidablik.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el Breidablik. Real Madrid

Fútbol femenino BREIDABLIK 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino se clasifica para los cuartos de la Champions tras ganar al Breidablik

Ni la nieve, ni el frío de Islandia congelaron el ímpetu del equipo de la Primera Iberdrola. Un doblete de Asllani fue suficiente para ganar.

8 diciembre, 2021 22:51

Noticias relacionadas

El objetivo del Real Madrid Femenino en esta temporada está cumplido. Las blancas han ganado este miércoles al Breidablik islandés y ha sellado su pase a los cuartos de final de la Women's Champions League. El doblete de Kosovare Asllani fue suficiente para batir al conjunto local en una noche muy fría. La nieve fue protagonista durante todo el choque, jugando sobre un campo helado. Aún así, las de Alberto Toril cogieron su billete para la ronda final de la competición.

El triunfo se forjó en la primera parte. Las merengues salieron a por todas desde el primer minuto y poco a poco fueron encerrando en su área a las locales. La presencia de la dupla Asllani - Esther, la que parece la más fuerte de la entidad blanca, era una amenaza constante en el campo rival. Las islandesas no sabían cómo frenar al equipo de Aznar y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó el primer tanto de Kosovare. La sueca vuelve a ver portería y lo necesitaba.

Quedaría sentenciado prácticamente el encuentro cuando la colegiada del partido señaló un penalti a favor del Real Madrid. Asllani se encargó de transformarlo para poner la ventaja definitiva sobre el campo. La mejor noticia fue esa. La sueca parece que tiene mucho que decir esta temporada para las merengues. Marta Cardona lo intentó durante toda la segunda parte, pero sería Claudia Zornoza la que aprovecharía un lío en el área del Breidablik para hacer el tercero.

Esther González celebra el triunfo y el pase a los cuartos de final de la Women's Champions League.

Esther González celebra el triunfo y el pase a los cuartos de final de la Women's Champions League. Real Madrid

Todavía queda un duelo más de la máxima competición continental, pero las de Toril cumplen con las expectativas en su primera presencia en el torneo. Ahora solo queda esperar por quién será el rival. El cielo será el límite para el equipo de Chamartín. Esperan grandes noches europeas en el futuro y este es el preludio para que eso pase. El Real Madrid Femenino se asienta en Europa con esta noticia. Pasará como segunda de grupo tras no poder con el todopoderoso PSG.

Desde el principio

Le ayudó a ello adelantarse pronto en el marcador cuando un disparo defectuoso de Robles tras un córner le cayó en los pies a Asllani, quien definió con potencia. A la tranquilidad del primer paso dado le siguieron más ocasiones, intentos de Abelleira, Athenea o Esther González que pudieron ayudar a incrementar la renta.

No lo consiguieron ellas antes del descanso pero si Asllani, quien transformó su segundo tanto de la tarde ajustando al palo un claro penalti que había cometido sobre ella Halldorsdottir. De esta manera el trabajo estaba encarrilado y solo faltaba ponerle la guinda.

Dadas las circunstancias, y la proximidad de un enfrentamiento importante como es El Clásico contra el Barcelona que exigía administrar fuerzas, la segunda mitad fue poco menos que un trámite para los de Alberto Toril.

De hecho, por momentos llegó incluso el Breidablik a albergar la esperanza de recortar distancias. No lo consiguió y al final acabaron encajando el tercero por medio de Zornoza, quien resolvió un barullo en el área. Ese tanto, y la vuelta de Marta Cardona tras una larga lesión, fue lo más destacado hasta el pitido final.

Bredablik 0-3 Real Madrid

Breidablik: Ivarsdottir; A.Arnadottir, K. Arnadottir, Lillyardottir, Magnusdottir (McCarty, min. 87); Antonsdottir (Georgsdottir, min. 87), Tomasdottir, Ziemer (Friedriksdottir, min. 89); Halldorsdottir (Sigurgeirsdottir, min. 61), Soree (Kristjansdottir, min. 46) y Albertsdottir.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Lucía Rodríguez, min. 83), Gálvez, Peter, Corredera; Athenea (Oroz, min. 70), Abelleira, Zornoza, Moller (Nahikari, min. 56); Asllani (Cardona, min. 70) y Esther González (Lorena Navarro, min. 56).

Goles: 1-0, min. 10, Asllani; 0-2, min. 39, Asllani; 3-0, min. 81, Zornoza.

Árbitro: Désirée Grundbacher (SUI). Amonestó a Magnusdottir (min. 78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Women's Champions League disputado en el estadio Kópavogsvöllur.

[Más información: El efecto Alberto Toril en el Real Madrid Femenino: el Clásico, la Champions y los retos para el 2022]