Esther, en un partido del Real Madrid Femenino

Esther, en un partido del Real Madrid Femenino

Fútbol femenino GRANADILLA 1-1 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino vuelve a atascarse, pero saca el primer punto ante el Granadilla

Esther rescató a las merengues en el 85' después de que el Real Madrid Femenino fuera por detrás del Granadilla en el marcador todo el partido.

25 septiembre, 2021 20:27

Sabor agridulce en la visita a Tenerife del Real Madrid Femenino. Las de David Aznar no saben todavía lo que es ganar en esta edición de la Primera Iberdrola, pero consiguieron el primer punto gracias a un gol de Esther en los últimos cinco minutos de encuentro. Ange Koko adelantó a las locales antes de llegar a la media hora de partido en una primera mitad en la que merecieron más. Las merengues siguen sin carburar esta temporada en el campeonato nacional.

El Granadilla, que tampoco había sumado hasta la fecha, incomodó al Real Madrid femenino y evitó que las chicas de Aznar se acercaran con peligro a la meta de Aline Reis durante todo el encuentro. Con un juego muy gris, las blancas sumaron un punto ante el Granadilla que incluso sabe a bueno, porque pudo ser peor. Aunque el empate no hace olvidar que el Madrid sigue sin ganar en esta Liga. Un hecho que enciende las alarmas en el club madrileño, que se queda en la zona más baja de la clasificación.

En el minuto 23, tras varias ocasiones de peligro consecutivas, el Granadilla se adelantó en el marcador. Koko, con un zurdazo, puso el balón en la escuadra y anotó el 1-0. El Granadilla pronto logró tomar el mando del partido, que se empezó jugando a lo que querían las canarias. Enfrente, un Real Madrid al que le faltaban ideas. La atacante marfileña pisó el balón, recortó a una defensa y fusiló a Misa en la portería madridista.

El equipo titular del Real Madrid Femenino ante el Granadilla

El equipo titular del Real Madrid Femenino ante el Granadilla Real Madrid

El cuadro blanco no reaccionó tras el gol y siguió sin generar demasiado peligro. Por su parte, el Granadilla Tenerife se fue a por el segundo aunque no estuvo acertado de cara a portería. Un hecho que mandó a las blancas al descanso con el luminoso en su contra. Y también con malas noticias en su vestuario, en el que Asllani pidió el cambio tras hacerse daño en una de las últimas jugadas del primer tiempo. Se acumulaban los problemas para Aznar, que suma otra posible baja más a una enfermería repleta.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión. El Real Madrid femenino no se encontró cómodo en los primeros minutos y el Granadilla Tenerife no sufrió hasta la recta final. Aznar metió a la joven Lorena Navarro en busca de un gol perdido en su equipo. La delantera madrileña fue precisamente la protagonista de la primera gran ocasión del Real Madrid. Aunque para esta jugada, en la que Lorena comprometió a Reis con un disparo cruzado, hubo que esperar hasta el minuto 57.

Los cambios equilibraron más el encuentro y el Real Madrid femenino apretó más en el último cuarto de hora. Las canarias estaban muy bien plantadas en defensa y propusieron un partido muy serio, pero el Madrid a hacer retroceder varios metros a las canarias. En esto, mucho tuvieron que ver la entrada de jugadoras como Kenti, Ivana o Maite Oroz

Poco a poco, el cuadro blanco fue comiendo terreno al conjunto local. En los compases finales, el cuadro blanco encerró al Granadilla Tenerife en su campo y obtuvo el premio en el minuto 85 con un remate de cabeza de Esther que entró en la meta rival tras tocar en una defensora local. Jarro de agua fría para las de Francis, que siguen sin ganar en esta Liga. Un hecho que comparte con un Real Madrid que dejó muchos errores por resolver sobre el césped.