Athenea del Castillo ficha por el Real Madrid

Athenea del Castillo ficha por el Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Athenea, el séptimo fichaje del Real Madrid Femenino: la sustituta de Jakobsson

El Real Madrid Femenino ha hecho oficial este lunes el fichaje de Athenea del Castillo, que llega libre desde el Deportivo Abanca. Juega en ataque.

26 julio, 2021 19:40

El Real Madrid femenino de fútbol ha anunciado este lunes el fichaje de la delantera Athenea del Castillo, hasta ahora en las filas del Deportivo Abanca. Se trata de la séptima incorporación para el equipo que dirige David Aznar y en su caso llegar para perfilar el ataque blanco, que sufrió la salida de la sueca Sofía Jakobsson

Athenea, a sus 20 años, es una futbolista polivalente entre los puestos de ataque y una de las grandes apuestas del fútbol español de cara al futuro. Llega libre procedente del Deportivo, que descendió de la Primera Iberdrola el pasado curso. Ahora será la afición madridista la que disfrute de esta habilidosa y rápida jugadora.

Athenea, natural de Solares (Cantabria), comenzó a jugar en el Ave Fénix Racing entre 2015 y 2017. Después fichó por el CDE Racing Féminas, en el que jugó hasta 2019, año en el que pasó al club coruñés. Fue su buen papel en este equipo y en las categorías inferiores, siendo campeona de Europa en 2019 con la Selección sub19, lo que le llevó a fichar por el conjunto gallego.

En el Dépor ha sido uno de los grandes activos del equipo en ataque, marcando once goles en 49 partidos disputados a lo largo de las últimas dos temporadas. Athenea se ha ido asentando hasta el punto de haber debutado el pasado mes de octubre con la Selección absoluta contra la República Checa.

Séptimo fichaje del Real Madrid

Con el suyo ya son siete los fichajes que lleva realizados el Real Madrid de cara a su debut en la Women's Champions League. Antes que ella llegaron y se anunciaron los fichajes de la portera Méline Gérard (procedente del Betis), las defensas Rocío Gálvez (Levante) y Lucía Rodríguez (Real Sociedad), la centrocampista Claudia Zornoza (Levante) y Nahikari García (Real Sociedad) y Esther González (Levante) para el ataque.

[Más información: El calendario del Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola 2021/2022: los Clásicos, el debut...]