El Real Madrid Femenino celebra uno de los goles ante el Eibar

El Real Madrid Femenino celebra uno de los goles ante el Eibar

Fútbol femenino REAL MADRID 2-0 EIBAR

El Real Madrid Femenino escala a la segunda posición con una victoria de peso ante el Eibar

Partido de control total del Real Madrid Femenino de mucho mérito. Este buen triunfo ante el Eibar tiene más valor tras el pinchazo del Levante.

16 mayo, 2021 13:56

Noticias relacionadas

Gran triunfo del Real Madrid Femenino ante el Eibar para escalar a la segunda posición de la clasificación. Todo ello auspiciado por el empate del Santa Teresa ante un Levante que se deja fuera de casa dos puntos vitales en esta lucha personal que mantiene contra las blancas. Marta Cardona adelantó a las merengues y Lorena Navarro volvió a aprovechar sus minutos en la segunda parte para afianzar la ventaja en el marcador.

Las blancas se colocan con pie y medio en la próxima edición de la Women's Champions League con esta combinación de resultados y es que con la segunda posición tendría que afrontar una ronda menos durante la competición continental en la que sería su primera presencia en Europa, después de que esté realizando una primera temporada en la Primera Iberdrola de ensueño. La importancia de quedar por encima del Levante es capital.

Dentro del objetivo de sumar los 15 puntos que restaban con esta jornada, las de David Aznar logran iniciar este camino con buen pie. Desde el inicio del encuentro las blancas mostrarían su superioridad sobre el campo, aunque esta vez no lo verían reflejado en el marcador con goles. Llegó más y mejor el Real Madrid y dentro de esas claras ocasiones fue Marta Cardona la encargada de abrir el marcador después de aprovechar un mal despeje de la defensa del Eibar.

Durante la segunda mitad se igualaron las fuerzas, hasta el punto de llegar al área de Misa Rodríguez en varias ocasiones. Pero volvió a surgir Cardona para desequilibrar el marcador. Una gran jugada personal de la futbolista zaragozana acabó en el larguero de la portería del Eibar, pero el rechacé calló en los pies de Lorena Navarro que mandaría el balón a las mallas. Seis goles de la joven jugadora que en los minutos que tiene siempre aprovecha sus ocasiones.

El empate levantinista

El cuadro granota añadió un punto más a su desafío de finalizar la temporada en el podio, donde ya tiene 63. Belén Martínez Sousa adelantó al Santa Teresa en el minuto 63. Esther González, máxima goleadora del campeonato, hizo el definitivo 1-1 en el minuto 86 salvando los muebles de su equipo. La Real Sociedad se queda a nueve puntos de las valencianas, que cuentan además con un partido aplazado para animar la puja por la tercera posición.

Real Madrid - Eibar

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Olga (J. Martínez, min. 56), M. Oroz, Asllani (Thaisa, min. 85), Jakobsson (Lorena, min. 82), M. Cardona, Ivana, Teresa (Kaci, min. 56) y M. Corredera.

Éibar: Malena, Ane Pérez, Aizpurua (Aida, min. 74), Arene (Mar, min. 74), Carla, Honoka, Noko (Queralt, min. 38), S. Navarro (M. Rodríguez, min. 62), Sheila, Campos (Arola, min. 62) y Jimena López.

Goles: 1-0, min. 21, M. Cardona; 2-0, min. 84, Lorena.

[Más información: El Real Madrid Femenino planifica su plantilla para la próxima temporada: los primeros fichajes]