Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021

Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol femenino DERBI FEMENINO

Las elegidas del Real Madrid Femenino para el Derbi ante el Atlético

Vuelve Kosovare Asllani a la lista de convocados de David Aznar después de causar baja para el partido ante el Espanyol.

13 marzo, 2021 20:30

Noticias relacionadas

Este domingo el Real Madrid Femenino visita la casa del Atlético para disputar el partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola (13:30 horas). Un duelo que puede marcar un antes y un después en los primeros puestos de la clasificación de la categoría de oro del fútbol femenino español.

El conjunto blanco marcha tercero de la clasificación con 44 puntos en 21 partidos disputados, con un balance de 14 victorias, dos empates y cinco derrotas para 46 goles a favor y 24 en contra. Las colchoneras con cuartas con 41 puntos en 21 encuentros, gracias a 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 43 tantos marcados y 21 recibidos.

En primera posición continúa el Barcelona, que ha sumado cada uno de los 18 enfrentamientos que ha protagonizado como victoria. Mientras que segundo es el Levante con 48 puntos entre los 22 partidos que ha disputado hasta la fecha, esto es uno más que Real Madrid y Atlético.

En cuanto a las elegidas, David Aznar ha convocado a 23 futbolistas para el Derbi. Entre ellas una Kosovare Asllani que fue baja para el último duelo liguero frente al Espanyol. Es por esto por lo que el técnico merengue podrá contar con su once de gala si así lo elige.

Algunas de las jugadoras blancas han dejado sus impresiones antes de medirse al Atlético de Madrid Femenino. "Es un partido en el que tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Hay que pelearlo", dijo la francesa Aurelie Kaci en declaraciones para los medios del club. 

También habló Maite Oroz, quien destacó la palabra 'ilusión': "Sabemos de la importancia que tiene un Derbi y llegamos con la máxima ilusión". Mientras que Olga Carmona quiso poner de relieve que para ellas es una auténtica 'final': "Para nosotras es un partido vital y vamos a salir con todo. Hay que defender bien esta camiseta y dejarla donde se merece".

Convocatoria

Porteras: Misa, Yohana y S. Ezquerro.

Defensas: K. Robles, Daiane, Peter, Samara, Ivana, M. Corredera y Claudia F.

Centrocampistas: Thaisa, Kaci, M. Oroz, Teresa y M. Ortiz.

Delanteras: Olga, Asllani, Jakobsson, M. Cardona, Lorena, Ubogagu, J. Martínez y Ari.

[Más información: Asllani, Nahikari y Jakobsson, tres estrategias diferentes para el Real Madrid Femenino]