Olga Carmona anota de penalti el gol del Real Madrid Femenino en El Clásico

Olga Carmona anota de penalti el gol del Real Madrid Femenino en El Clásico EFE

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Mapi León estalla contra los arbitrajes de la Primera Iberdrola: "A mí me daría vergüenza"

La jugadora del Barça asegura que hoy le ha tocado a ella, pero que los errores en la competición son sistemáticos y urge la presencia del VAR.

31 enero, 2021 16:48

Noticias relacionadas

El Clásico de la Liga Iberdrola se ha saldado con una contundente victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid de David Aznar. A pesar de la sorprendente eliminación en la Supercopa de España, las jugadoras azulgranas siguen en un estado de forma insultante y arrollaron a su máximo rival en la competición con un resultado muy similar al cosechado en la ida, en lo que fue el primer partido de la temporada. 

En aquella ocasión, el encuentro terminó con un resultado de 0-4 aunque el choque llegó muy igualado al descanso y con un error flagrante en contra del Real Madrid. Las chicas de David Aznar tuvieron el empate al alcance de la mano, pero un tanto claramente legal de Asllani fue anulado minutos antes de que se llegara al ecuador del choque por una supuesta falta sobre la portera del Barça. 

En las repeticiones se pudo confirmar lo que ya se había visto en directo, que no existía falta alguna sobre Sandra Paños y que el tanto debería haber subido al marcador y haber supuesto el empate y el comienzo del sueño del equipo blanco. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, llegó el tanto del 0-2 y las locales se desmoralizaron. 

Kosovare Asllani marcando el gol en El Clásico que fue mal anulado

Kosovare Asllani marcando el gol en El Clásico que fue mal anulado

En El Clásico de la segunda vuelta también ha habido polémica, aunque quienes se han sentido perjudicadas esta vez han sido las jugadoras del FC Barcelona, en especial Mapi León, que ha sido expulsada por doble amarilla tras cometer un penalti sobre Jakobsson. La jugadora culé se ha marchado realmente indignada con la decisión de Elia María Martínez, del colegio murciano. 

Tanto es así que Mapi ha aprovechado para quejarse abiertamente en redes sociales después de que un usuario instara a la jugadora a mostrar su opinión sobre lo sucedido en el duelo ante el Real Madrid. La futbolista del Barça ha sido muy clara, tanto que incluso ha incluido en su queja a su rival de hoy, afirmando que ellas también son perjudicadas y que esto no va de rivalidades pasajeras. 

La queja de Mapi León apunta directamente contra el bajo nivel de los arbitrajes de la Primera Iberdrola y, sobre todo, contra la ausencia del VAR, algo que llevan reclamando durante toda la temporada y cuya petición se hizo más enérgica tras el partido de semifinales de la Supercopa de España en el que el Barça cayó ante el Atlético de Madrid. Las azulgrana no pudieron con las rojiblancas y cayeron en la tanda de penaltis después de finalizar el choque con empate a uno. 

La queja de Mapi

En esta ocasión, el mensaje de Mapi León ha sido muy claro y así opina ella de lo sucedido en El Clásico del fútbol femenino y en general en la competición: 
"¡Cómo os gusta buscarme! A mí me daría vergüenza. Hoy ha sido a mí, pero es una tras otra. El otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival (Real Madrid). Pero para qué vamos a mejorar, ¿no?".

Así de contundente se mostraba la futbolista del Barça que expresaba a través de sus redes sociales la profunda indignación que siente, ya que considera que las jugadoras no ven recompensado todo el esfuerzo que hacen por sacar adelante un deporte y una competición que ha llegado a la élite a base de mucho trabajo y constancia. 

[Más información: El motivo de la protesta en El Clásico entre Real Madrid Femenino y Barça]