Así es el tráiler del documental sobre el Real Madrid Femenino: El vestuario más complicado

Así es el tráiler del documental sobre el Real Madrid Femenino: "El vestuario más complicado"

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Así es el tráiler del documental sobre el Real Madrid Femenino: "El vestuario más complicado"

HBO ha dado a conocer las primeras imágenes de su nuevo producto. El CD Tacón y su transformación hacia el Real Madrid Femenino lo protagonizan.

13 diciembre, 2020 17:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino, en plena racha en la Liga Iberdrola pese a ser la primera temporada de su historia, será protagonista este final de año 2020 gracias al documental que ha grabado HBO. La miniserie explicará el paso de CD Tacón a Real Madrid con testimonios de las jugadoras, que cambiarán temporalmente el césped por las cámaras.

La plataforma ha dado a conocer el primer tráiler del documental. Unas imágenes en menos de un minuto que, sin embargo, ya reflejan el valor de la historia. Jugadoras como Peters, Asllani, Sara Ezquerro o Malena Ortiz cuentan cómo vivieron ese año de trámite como CD Tacón y la confirmación de ser parte del Real Madrid Femenino por primera vez en la historia de la entidad.

Goles, celebraciones en el vestuario e imágenes de partidos forman parte de este pequeño adelanto de lo que será el documental. Suficientes para comprobar lo que ha supuesto la inclusión del Real Madrid en un fútbol femenino en auge. "Mi pregunta era: ¿qué necesita el Real Madrid para que haya un equipo de chicas? ¿Fichar a las mejores?", se pregunta Sara Ezquerro en una de las secuencias. Su respuesta fue clara: "Las puede fichar".

Otras jugadoras del Real Madrid Femenino como Malena Ortiz hacen hincapié en esos momentos en los que el CD Tacón se convertía oficialmente en la sección femenina de la entidad merengue. "Pasas del todo a la nada", según la jugadora española. Sin embargo, eso no implica olvidar de dónde vienen algunas de las componentes de la plantilla blanca. "Aunque estemos aquí, seguimos siendo Tacón", relata la centrocampista. Y finaliza de la mejor forma: "La mariposa siempre recordará que fue oruga, ¿no?".

En el tráiler también aparecen otras jugadoras como Peters o Asllani, esta última máxima goleadora del equipo y una de las grandes referentes dentro del equipo de David Aznar. Con experiencia en la élite, Asllani cuenta cómo tiene "que ganar" para sentirse "bien". Peters, por su parte, reflexiona con que "puedes conseguirlo si crees en ti misma".

Además de las jugadoras, el documental también contará con testimonios del cuerpo técnico. Esa parte menos visible de los equipos, pero que conoce a la perfección lo que sucede en cada vestuario. Y, en el caso del Real Madrid, llama la atención el adelanto que se da en el tráiler de HBO: "Me he encontrado el vestuario más complicado que llevo en el fútbol profesional".

Fecha clave

El próximo 28 de diciembre, la OTT permitirá a todos sus suscriptores acceder al documental Un sueño Real, que contará con cuatro capítulos y unas expectativas muy altas. Por el momento, el simple anuncio de la grabación y el tráiler están convenciendo a los aficionados.

Mientras tanto, el conjunto de David Aznar continúa trabajando en el césped para pelear por el sueño de participar en la Champions League. Un puesto que supondría todo un logro teniendo en cuenta rivales de la talla del FC Barcelona, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, con mayor experiencia en la élite que el cuadro merengue.

[Más información - Así es Marta Cardona: el fichaje del Real Madrid Femenino que nació "con un balón bajo el brazo"]