Claudia Florentino, durante un partido con el Fundación Albacete

Claudia Florentino, durante un partido con el Fundación Albacete Twitter (@Claudiaa98FV)

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid femenino ficha a Florentino

La jugadora del Fundación Albacete está a punto de convertirse en el último fichaje de la escuadra que dirige David Aznar a cambio de 20.000 euros.

11 septiembre, 2020 21:48

Noticias relacionadas

Claudia Florentino, jugadora de 22 años nacida en Valencia estaría a punto de convertirse en nueva jugadora del Real Madrid Femenino. Esta defensa española habría pasado reconocimiento médico este viernes, según han informado medios locales, y firmará su nuevo contrato en los próximos días. El conjunto blanco ya habría pagado el dinero de su cláusula, una cifra cercana a los 20.000 euros, al Fundación Albacete, escuadra a la que sigue perteneciendo.

Esta canterana del Valencia llegó a Albacete en 2017, donde en estas últimas tres temporadas ha sido la jugadora más destacada de la plantilla. Ha jugado dos años en Primera División y uno en Segunda, siendo indiscutible en los onces y con un nivel digno de la Primera Iberdrola. Este será el fichaje que cierre el mercado del conjunto blanco, un salto de nivel para una jugadora con proyección y que viene a subir el nivel de la línea defensiva.

Su fichaje es el noveno de este nuevo Real Madrid, que incorporó a principios de este verano a Misa, Olga Carmona, Abelleira, Corredera, Ivana, Kenti, Oroz, Cardona. El resto de la plantilla, hasta 14 jugadoras más, procedían del ya pasado Tacon. Todas estas futbolistas comenzaron el 13 de julio la pretemporada y ansían el inicio de la Primera Iberdrola, a priori establecido para el 18 de octubre pero que podría adelantar esa fecha hasta el 4 o el 11.

Claudia Florentino, jugadora del Fundación Albacete

Claudia Florentino, jugadora del Fundación Albacete Fútbol Draft

Florentino recibió el trofeo Futbol Draft de Oro como mejor defensa central izquierda en la edición 2018/2019, un premio que atesora su calidad y el desembolso que ha hecho la entidad. La valenciana completa una plantilla de 22 jugadoras, entre las que alguna alternará el filial con el primer equipo. Eso sí, el mercado seguirá abierto hasta el 5 de octubre, aunque no están previstos más movimientos.

Primera temporada

La Junta Directiva del Real Madrid acordó, el 25 de junio del 2019, la creación de la sección de fútbol femenino y fue en la Asamblea General de Socios donde se aprobó la fusión con el Club Deportivo Tacón. El cambio se ejecutó el 1 de julio del 2020 y en este marco de colaboración transitorio entre los dos clubes se pactó que las pupilas de David Aznar entrenasen y jugasen en Valdebebas.

Se abre así una nueva etapa en la historia del club de Concha Espina. Hasta ahora, las dos únicas secciones eran las de baloncesto y fútbol, con sus respectivas categorías inferiores en ambas disciplinas. Ahora se escribe una nueva página con la incursión en el fútbol femenino, un deporte en alza pese a las consecuencias de la crisis del coronavirus, por la cual se dio por finalizada la temporada de la Primera Iberdrola.

El objetivo es colocarse más pronto que tarde entre los equipos punteros no solo de España sino también de Europa, donde el Olympique de Lyon ha sido el claro dominador en los últimos años. "Ha llegado el momento en el que se afronte este nuevo desafío y se construya un equipo de fútbol que sea capaz de competir y del que también todos nosotros nos podamos sentir orgullosos, dijo Florentino Pérez hace ya un año. Y ese fue el objetivo principal, ir construyendo un proyecto sólido para poder llegar a ser el referente de este deporte.

[Más información: Así es Kenti Robles, la 'maestra' del Real Madrid Femenino y el fichaje internacional del año]