• 1 de 20

    Escudo del CD Tacón

    El escudo del Tacón es rosa y negro, aunque las letras -TACON y Women's Soccer Club- son blancas-. Destaca una bota de fútbol, pero con tacón rosa, sobre un balón y unas alas.

  • 2 de 20

    Nacimiento del Tacón

    El 12 de diciembre del año 2014 nacía el Club Deportivo Tacón, con sede en Canillas. La 2015/2016 fue la primera temporada en la que compitió con un único equipo federado, en la categoría de infantiles.

  • 3 de 20

    Acuerdo con el Canillas

    Al final de la 2015/2016, el Tacón y el Canillas llegan a un acuerdo para que todas las categorías femeninas del segundo pasasen a competir bajo un mismo nombre, el del CD Tacón.

  • 4 de 20

    Equipos del CD Tacón

    Desde ese acuerdo con el Canillos, el Tacón dispone de un primer equipo -el cual jugará a partir del próximo curso en la Liga Iberdrola-, dos equipos juveniles, un cadete, dos infantiles y un equipo alevín.

  • 5 de 20

    Ana Rossel Granados

    La presidenta del CD Tacón es Ana Rossell Granados. Ella ha sido la encargada de negociar con Florentino Pérez el acuerdo para convertirse en el nuevo Real Madrid Femenino.

  • 6 de 20

    Fútbol femenino ante todo

    Ana Rossell presenta así el proyecto del CD Tacón en la web oficial del club: "En nuestro club no solo formamos futbolistas de alto rendimiento sino también personas. Para ello en nuestro trabajo de cantera seguimos un programa de valores y utilizamos una metodología propia diseñada por expertos, orientada al fútbol femenino".

  • 7 de 20

    El nombre del Tacón

    Además de hacer referencia a la fuerza de la mujer, representada en un zapato de tacón, también es un acrónimo que significa: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad

  • 8 de 20

    Campo del CD Tacón

    El equipo madrileño juega en el estadio García de la Mata, el cual está situado en el barrio de Ciudad Lineal. En este también disputa sus partidos el Unión Adarve.

  • 9 de 20

    Lolo Merinero

    Además de Ana Rossell, el otro nombre a tener en cuenta en el organigrama del CD Tacón es el de Manuel Merinero, director general y deportivo del club.

  • 10 de 20

    David Aznar

    El entrenador que ha llevado al ascenso al CD Tacón, hasta la máxima categoría del fútbol femenino español, es David Aznar, quien sustituyó en el verano de 2018 a Marta Tejedor. Aznar fue seleccionador sub18 de la Comunidad Autónoma de Madrid.

  • 11 de 20

    Lema

    "Esto no se acaba hasta que yo gane. Creer querer y... vencer", este es uno de los lemas que se puede ver en cada partido que juega el Tacón. En las pancartas que se suelen mostrar siempre hay un detonante común: creer y ganar. 

  • 12 de 20

    Una internacional en el Mundial...

    Pese a que la temporada pasada jugó en la Segunda División del fútbol español, el Tacón tiene una mundialista entre sus filas. Ella es la argentina Ruth Bravo.

  • 13 de 20

    ... y una internacional española sub19

    El seleccionador, natural de Aguilar de Campóo, Pedro López incluyó en su lista de la selección española sub19 a Lucía Suárez, canterana del Tacón.

  • 14 de 20

    Apuesta por los jóvenes valores del CD Tacón

    "Que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol". Con este lema nació el CD Tacón. La filosofía del club destaca por promocionar a las futbolistas para que consigan debutar con el primer equipo, pero sobre todo que toda pequeña pueda jugar, disfrutar y poder llegar a dedicarse al fútbol de manera profesional algún día, no que se queden sin jugar solo por el mero hecho de haber nacido niña.

  • 15 de 20

    Un Juvenil campeón

    No solo el primer equipo ha conseguido el sueño del ascenso, sino que el Juvenil A del CD Tacón logró ganar la liga y la Copa de Campeonas.

  • 16 de 20

    Ascenso a Primera

    El CD Tacón consiguió el objetivo y a partir de la temporada 2019/2020 jugará en la Liga Iberdrola, junto a otros históricos de la competición como el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Athletic. Un hito para un club que nació hace menos de cinco años.

  • 17 de 20

    Aspiraciones

    El continuar jugando en la Liga Iberdrola es el primer y gran objetivo, pero también se sueñan con cotas más altas. Competir de tú a tú con los grandes y llegar a algún día a poder aspirar a ganar el título liguero o la Copa de la Reina. 

  • 18 de 20

    Acuerdo con el Real Madrid

    El pasado mes de junio se hizo oficial el acuerdo alcanzado por el CD Tacón y el Real Madrid, por el cual a partir de junio de 2020, el club pasará a engrosar el organigrama del conjunto blanco, con la denominación de Real Madrid Femenino.

  • 19 de 20

    René Ramos

    En el 2016, el hermano de Sergio Ramos y reputado agente de futbolistas, René Ramos, se sumó al proyecto del CD Tacón: "El fútbol femenino es una de nuestras líneas estratégicas. Estamos convencidos de que la fusión servirá para potenciar y lograr llevar al club al máximo nivel", dijo entonces.

  • 20 de 20

    Real Madrid Femenino

    El CD Tacón tiene el objetivo de la permanencia para ir dando pasitos adelante que impulsará cuando se convierta en el esperado Real Madrid Femenino. Los partidos y entrenamientos del equipo pasarán a celebrarse en Valdebebas.