El Madrid busca al heredero de Raúl

El Madrid busca al heredero de Raúl

Cantera

La Fábrica de delanteros: el Madrid y la búsqueda del heredero de Raúl

De la cantera del Real Madrid han salido un puñado de delanteros de primer nivel. Pocas veces han escaseado los 'nueves' en La Fábrica pero en los últimos años han salido un puñado de arietes llamados a marcar muchos goles en los años venideros. La tendencia sigue su curso y Dani Gómez es el siguiente gran nombre de la lista.

11 agosto, 2017 23:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dejado claro durante los últimos años que tiene una d ellas mejores canteras de Europa sino la mejor. El club blanco tiene un arsenal casi infinito de 'creación' de futbolistas que en los últimos años están nutriendo el primer equipo. Pero hay una zona donde el club blanco parece no poner límites: la delantera.

LA ESTIRPE DE RAÚL

Raúl puede ser considerado como el primigenio de esta estirpe. Después del mítico '7' blanco salieron delanteros como Portillo, Soldado o Negredo que durante años han militado por Primera División e incluso se les ha llegado ver por la selección española.

Más recientes son los casos de Joselu o Morata. Si bien el primero vino de la cantera del Celta fue en el Castilla donde despuntó y formó un tridente de lujo junto a Jesé y el propio Morata. Después Alemania, Inglaterra y Dépor disfrutaron de sus goles.

Sin duda alguna el nombre más reconocido es el de Morata. El que muchos han nombrado como el heredero de Raúl pero que se ha quedado a medio camino por acudir a los cantos de sirena del Chelsea. 80 millones se pagaron por él, lo nunca visto en el Madrid y menos tratándose de un canterano.

LO QUE ESTÁ POR VENIR

Los dos nombres que han salido más recientemente son Mariano y Mayoral. El primero ya se está luciendo en la Ligue 1 mientras que el segundo lucha por ocupar el hueco del hispano-dominicano en el primer equipo. Pero no hay que descuidar a los que vienen por detrás y ya hay un nombre propio sobre la mesa: Dani Gómez. Curtido bajo las órdenes de Guti, este año tratará de demostrar que esta capacitado para ser proclamado el heredero de Raúl. Y no hay que olvidarse de otro punta que no ha tenido demasiada suerte en su primer año de blanco pero que esta temporada pretende romperla en Segunda División: Sergio Díaz.

Las palabras de Isco tras ganar el MVP de la Supercopa de Europa by footbie.com