Musa entra a canasta en el partido ante el Joventut

Musa entra a canasta en el partido ante el Joventut EFE

Baloncesto

Real Madrid de baloncesto - Joventut, Liga Endesa: horario y dónde ver en TV el partido

Los de Chus Mateo se enfrentan al conjunto catalán, también sumido en una racha de resultados negativos. Está en juego el liderato de la liga.

13 abril, 2024 16:00

El Real Madrid está obligado a recuperar el ritmo en la Liga Endesa. Tras dos derrotas consecutivias, ante Manresa y en El Clásico frente al FC Barcelona, los blancos reciben en su casa al Joventut. Empatados a puntos con Unicaja en el liderato, no hay más margen para los de Chus Mateo si no quieren dejar escapar el primer puesto de la clasificación.

El equipo blanco se encuentra en uno de los tramos más complicados de su temporta. Desde el pasado 31 de marzo, sólo ha sumado una victoria. Fue en el partido más reciente, disputado el jueves 11, que se saldó con una ajustada victoria del Real Madrid contra el Zalgiris por 62 a 64.

Con la victoria europea, el Real Madrid rompió una racha negativa de derrotas que se alargó por tres partidos sumándose el tropiezo contra Baskonia, en el WiZink Center, a los dos en la Liga Endesa contra el Manresa y el Barcelona. Los de Chus Mateo se enfrentan a un momento clave para retomar el rutmo de victorias antes de la fase más importante de la temporada.

A seis jornadas del final de la fase regular de la Liga Endesa, Joventut trata de dar la campanada contra el Real Madrid. El conjunto catalán se juega sus opciones de entrar a los playoffs. Actualmente, es décimo en la clasificación y está a dos victorias del Manresa, que es octavo. Entremedias también está en la pelea el Baskonia.

El momento de Joventut es muy negativo. Sus últimos seis partidos, entre Liga Endesa y Eurocup -de la que ya está eliminado-, se han contabilizado por derrotas. La semana pasada perdió contra el Murcia. El Barça también les ganó hace tres semanas con un resultado de 75 a 93.

[El cabreo de Llull que muestra la desconexión del Madrid en el Clásico: "Hay que hacérselo mirar"]

¿Dónde se juega el Real Madrid de baloncesto - Joventut?

Este partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa entre el Real Madrid de baloncesto y el Joventut se disputa en el pabellón WiZink Center, en Madrid. Este feudo tiene una capacidad para unas 17.453 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Real Madrid de baloncesto - Joventut?

El encuentro de Liga Endesa entre el Real Madrid de baloncesto y el Joventut, correspondiente a la jornada 29, se disputará este domingo 14 de abril a las 18:30 hora peninsular. El choque se jugará a las 11:30 en México y a las 14:30 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el Real Madrid de baloncesto - Joventut?

En España, este partido que disputan el Real Madrid de baloncesto y el Joventut en la Liga Endesa se podrá seguir por Movistar VAMOS (8 y 53), Movistar VAMOS Bar (304), Movistar Deportes 4 (191) y Movistar + Lite.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del Real Madrid de baloncesto - Joventut correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa.