Facundo Campazzo realiza una asistencia frente al Lenovo Tenerife.

Facundo Campazzo realiza una asistencia frente al Lenovo Tenerife. ACB PHOTO

Baloncesto

El Real Madrid vence agónicamente al Lenovo Tenerife y regresa a la senda de la victoria

Dos tiros libres de Sergio Llull en los últimos segundos confirmaron el triunfo blanco pese a la reacción del conjunto visitante.

10 marzo, 2024 14:32

El Real Madrid tuvo que aplicarse hasta el último segundo frente al Lenovo Tenerife para conseguir volver al camino del triunfo. No se lo puso nada fácil el conjunto canario, que nunca se dio por vencido y dio la cara hasta el final, pero el talento del equipo de Chus Mateo fue decisivo para sumar otra victoria más en su cuenta particular. [Narración y estadísticas: Real Madrid 80 - 78 Lenovo Tenerife]

La aparición de Sergio Llull en el último cuarto fue decisiva para el Real Madrid, especialmente con los dos tiros libres anotados a cuatro segundos del término del encuentro que amarraron el triunfo. El base de Mahón fue crucial con nueve puntos en los diez minutos finales que evitaron que la reacción del Lenovo Tenerife, comandada por un excelso Kyle Guy, surtiese efecto en la cancha.

El conjunto blanco cimentó su triunfo en una magnífica actuación coral. Hasta cinco jugadores alcanzaron los diez puntos, lo que demostró el acierto de los locales en los momentos decisivos. Musa lució por encima de sus compañeros con una notable hoja de estadísticas. El bosnio se marchó del WiZink Center con 10 puntos, 7 rebotes y cinco asistencias, siendo uno de los principales líderes de los suyos.

Dzanan Musa celebra una canasta frente al Lenovo Tenerife.

Dzanan Musa celebra una canasta frente al Lenovo Tenerife. ACB PHOTO

Este triunfo ayuda al Real Madrid a continuar en solitario en lo alto de la Liga Endesa una jornada más. El conjunto de Chus Mateo sigue manteniendo un triunfo de ventaja frente a Unicaja, su máximo perseguidor y que también se hizo con la victoria frente al Breogán en su compromiso del fin de semana. 

De menos a más

El duelo comenzó con un festival desde el triple, dos de Mario Hezonja para el Real Madrid y tres de Bruno Fitipaldo para el Lenovo Tenerife. Entre a,bos anotaron 17 de los primeros 26 puntos que se vieron en el partido, cuando el resultado era de 13-13 y nadie lograba abrir brecha, negados como estaban ambos en el rebote ofensivo. Dicha tónica no cambiaría hasta el final del primer cuarto (20-19, m.10).

El regreso a la cancha tampoco vio a ninguno de los equipos despegarse en el marcador. El Lenovo Tenerife trataba de llevar la iniciativa, pero era incapaz de abrir brecha. No fue hasta el tramo final cuando, gracias a Fran Guerra y Aaron Doornekamp, rompieron el equilibrio que imperaba en el WiZink Center (38-41, min 20).

Tras el descanso surgieron dos pilares trascendentales para el Real Madrid.  Dzanan Musa y Walter Tavares tomaron las riendas con sus entradas a canasta. Además, el caboverdiano se mostró voraz en el rebote. A pesar de ello, no consiguieron tumbar a los de Txus Vidorreta, oxigenados por dos triples consecutivos de Fitipaldo y Kyle Guy. Sí lo hizo Fabien Causeur, que con cinco puntos de su cosecha dio al Real Madrid seis de ventaja, lo que en esas circunstancias era oro molido (63-59, min.30).

Más allá de entrar por delante a los diez minutos decisivos, la sensación era que los locales habían pulido sus fallos por el camino. Menos dadivosos a la hora de entregar balones a un contrario al que, además, habían doblado en rebotes durante el tercer acto, el desenlace parecía más inclinado hacia su lado.

Pero eso no significaba que no les tocase picar piedra. De hecho el Lenovo Tenerife apareció de nuevo en escena con cuatro puntos de Marcelinho Huertas que pusieron el empate. Dos triples de Causeur y de Sergio Llull, quien además entregó una bandeja, cincelaron un parcial de 8-0 que dejó en nada esa reacción.

Y cuando todo parecía completamente decidió emergió un soberbio Kyle Guy. Cuando mas difícil estaba la cosa, el americano sacó la muñeca a paseo para trazar un final con suspense. Así, Jaime Fernández tuvo en su mano el triunfo cuando, a falta de cinco segundos, falló en una entrada a canasta. Llull, en el otro aro, cumplió desde la línea de tiros libres. Finalmente, el punto de Tim Abromaitis con el que el Lenovo Tenerife saldó su última acometida fue insuficiente.

Real Madrid 80 - 78 Lenovo Tenerife

Real Madrid (20+18+23+17): Campazzo (9), Musa (10), Abalde (5), Hezonja (10), Tavares (10), -quinteto inicial-, Alocén (2), Llull (9), Poirier (10), Causeur (10), Deck (5) y Yabusele (-).

Lenovo Tenerife (19+22+16+19): Fitipaldo (12), Fernández (9), Sastre (4), Doornekamp (5) y Guerra (10) -cinco inicial-; Abromaitis (9), Guy (14), Cook (-), Shermadini (3), Marcelinho Huertas (12), Salin (-) y Vicedo (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco personales a Poirier (min.34)

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 9.282 espectadores.