Walter Tavares realiza un mate en Euroliga.

Walter Tavares realiza un mate en Euroliga. EFE

Baloncesto

Horario y dónde ver el Barcelona - Real Madrid: fecha, hora y TV del partido de la Euroliga

El conjunto culé recibe en el Palau Blaugrana a los de Chus Mateo en el primer partido del año para los dos equipos.

3 enero, 2024 07:00

FC Barcelona y Real Madrid estrenan su calendario de este 2024 con un partido por todo lo alto este miércoles, a partir de las 21:15 horas. Un Clásico de Euroliga que juntará a dos de los equipos más importantes de la competición continental y de donde solo saldrá un ganador en primer encuentro del año.

El equipo de Roger Grimau llega uno de sus peores momentos de la temporada. La entidad culé pasa por una crisis de resultados tras sumar únicamente tres triunfos en los últimos diez partidos. Una situación al límite para el Barça, que se sabe que no se puede dejar ir más y que tratará de dar un vuelco a su situación en este arranque de año.

La derrota frente al Mónaco en la Euroliga abrió nuevamente las heridas en el equipo que preside Joan Laporta. Tal fue la magnitud del asunto que Juan Carlos Navarro, mánager del equipo y leyenda de la sección, lanzó un dardo a la plantilla. El exjugador les exigía subir el rendimiento tras un nefasto mes de diciembre, donde se ha visto sumergidos en una espiral notablemente negativa.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023. EFE

El Real Madrid, líder de la Euroliga (16-1) y la Liga Endesa (15-1), pondrá a prueba la capacidad de reacción del Barça, que deberá prestar especial atención al control de las pérdidas, el rebote y la defensa del bloqueo directo, tres carencias que a la vez son virtudes del conjunto blanco.

El equipo entrenado por Chus Mateo ha ganado los tres duelos del curso, el 16 de septiembre en la Supercopa Endesa (80-90), el 1 de octubre en la Liga Endesa (86-79) y el 26 de octubre en la Euroliga (65-64). Además, llega lanzado a esta cita tras ganar 74 partidos a lo largo de 2023, una cifra de récord para la entidad blanca.

[Un Real Madrid intratable pone a prueba la crisis de resultados del Barça en El Clásico de la Euroliga]

¿Dónde es el FC Barcelona - Real Madrid de la Euroliga?

Este encuentro que corresponde a la jornada 18 de la Euroliga y que disputan el FC Barcelona y el Real Madrid se disputa en el Palau Blaugrana, la casa del equipo catalán en la competición continental y con capacidad para 7.585 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el FC Barcelona - Real Madrid de la Euroliga?

Este encuentro entre los catalanes y los madrileños que corresponde a la jornada 18 de la máxima competición continental se disputará este miércoles 3 de enero a las 21:00 hora peninsular. Serán, por lo tanto, las 14:00 en México y las 17:00 horas en Argentina.

¿En qué canal de televisión se puede ver el FC Barcelona - Real Madrid de la Euroliga?

En España, este partido que disputan el FC Barcelona y el Real Madrid en la Euroliga se podrá seguir en Movistar Deportes, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del FC Barcelona - Real Madrid correspondiente a la jornada 18 de la Euroliga.