Chus Mateo, en rueda de prensa de la Euroliga con el Real Madrid de Baloncesto

Chus Mateo, en rueda de prensa de la Euroliga con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Chus Mateo y de Rudy Fernández del Real Madrid - Fenerbahce de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto recibe este miércoles en el WiZink Center al equipo turco, en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Euroliga.

28 marzo, 2023 17:18

A la espera de saber si Anthony Randolph reaparecerá esta semana después de nueve meses alejado de las canchas por lesión, el Real Madrid de Baloncesto disputa este martes el primero de los tres compromisos que tiene por delante los próximos días. Fenerbahce visita el WiZink Center con motivo de la celebración de la jornada 31 de la Euroliga. En la previa, Chus Mateo analizó el encuentro.

Partido importante

"Cada partido es importante, aunque solo sea para intentar mejorar. Hemos hecho muchas cosas bien y también hemos cometido errores, pero no nos vamos a relajar. Es la exigencia de ser el Real Madrid".

Dzanan Musa, en el Fenerbahce - Real Madrid de la Euroliga 2022/2023

Dzanan Musa, en el Fenerbahce - Real Madrid de la Euroliga 2022/2023 EFE

Sobre el rival

"El Fenerbahçe es un equipo con oficio, con un buen entrenador y jugadores determinantes con experiencia en la Euroliga. Van a dar el máximo por entrar entre los ocho mejores y buscar también la ventaja de campo. Aunque ganamos bien en su campo en la primera vuelta no será una tarea fácil".

Bajas

"No recuperamos a nadie y seguimos los mismos, aunque esperamos que Sergio Llull y Williams-Goss vuelvan cuanto antes. Llull es muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha".

Temporada de Euroliga

"La Euroliga de este año está siendo terriblemente dura, quizás la más dura de siempre por la gran igualdad entre todos los equipos. No puedes descartar a ningún equipo y sería imprudente por mi parte hablar de algún posible rival".

[El Real Madrid vence con solvencia a la Virtus Bolonia bajo la batuta de Hezonja y Yabusele]

Playoffs

"Los playoffs son el momento más duro de la temporada, por lo que te juegas y porque te enfrentas cada dos días a un gran rival. Se mira lo que has hecho bien y mal contra ellos en la Liga Regular y tras cada partido intentas ajustar cosas. Es importante el trabajo táctico, pero también el mental".

Rudy Fernández

Además de Chus Mateo, representó a la plantilla del Real Madrid de Baloncesto un Rudy Fernández que destacó que el objetivo es "seguir cogiendo buenas sensaciones" en un "partido muy importante con la ventaja de campo de los playoffs en juego". También puso de relieve el español que espera la "mejor versión" de Fenerbahce en el WiZink Center.

Objetivo

"Jugamos un partido muy importante con la ventaja de campo de los playoffs en juego. Es nuestro objetivo, pero también intentar mejorar como equipo. Queremos seguir cogiendo buenas sensaciones, como sucedió la semana pasada. Nos enfrentamos a un equipo que también se juega mucho".

Fenerbahce

"Para ellos es un encuentro muy importante también y espero su mejor versión porque tienen muy buenos jugadores y un entrenador muy experimentado a la hora de afrontar este tipo de partidos".