Rudy Fernández, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Rudy Fernández, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Rudy Fernández pasa por quirófano y es baja en el inicio de Liga para el Real Madrid

El flamante campeón de Europa con la selección española de baloncesto se une a la lista de jugadores no disponibles para Chus Mateo.

28 septiembre, 2022 01:14

Más malas noticias para el Real Madrid de Baloncesto antes del estreno del equipo blanco en la Liga Endesa 2022/2023. Después de hacer oficial la lesión de Adam Hanga, por la cual el húngaro no solo se perderá el debut contra el Bàsquet Girona, sino también varias semanas de competición; el club confirmó que Rudy Fernández ha pasado por quirófano.

"Tras las pruebas realizadas a Rudy Fernández se le ha diagnosticado una lesión en el disco articular de la muñeca de la mano derecha. Nuestro jugador ha sido sometido hoy satisfactoriamente a una artroscopia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rudy comenzará en breve su proceso de recuperación", reza el parte médico publicado por el Real Madrid en sus medios oficiales.

Rudy Fernández se lesionó durante la pasada final de la Supercopa de España, que acabó llevándose el Real Madrid en la prórroga frente al Barcelona. Durante el verano, el escolta mallorquín arrastró unas molestias en su muñeca derecha, pero estas se evidenciaron muy fuerte después de disputar el primer título en juego para los blancos en esta nueva temporada.

Rudy Fernández, lanzando a canasta

Rudy Fernández, lanzando a canasta ACB PHOTO

En el momento que se agudizaron estas molestias, se decidió que lo mejor era que se sometiese a una resonancia primero y, tras conocer el verdadero alcance de la dolencia, a una artroscopia. En el Real Madrid señalan que "en breve" el jugador empezará su particular "proceso de recuperación". Se presume que el balear esté alejado de las canchas durante al menos un mes.

Una baja sensible para el equipo de un Chus Mateo que no podrá contar en el inicio liguero ni con Rudy Fernández ni con Adam Hanga, pero tampoco con Anthony Randolph o Carlos Alocén, ambos lesionados de larga duración. Sobre los dos primeros habló en rueda de prensa el entrenador.

[Hugo González, la última perla que tira la puerta del Real Madrid: Chus Mateo se lo lleva a Girona]

"Se lesionó Hanga en la Supercopa y va a estar un tiempo de baja. Y Rudy exactamente igual. Incorporaremos entre los 12 de la plantilla a Hugo González, que es uno de los jugadores de la cantera que nos ha estado ayudando en pretemporada", explicó Chus Mateo ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Bàsquet Girona.

Más de Chus Mateo

El técnico del Real Madrid también se refirió al calendario: "No tienes tiempo prácticamente para analizar al rival y para entrenar. Hemos estado muy centrados en la Supercopa y ahora es cuando ponemos la atención en el Girona. Tienes que estar muy atento y saber que mentalmente tenemos que estar listos para afrontar un partido que será muy difícil".

Además, destacó que la ACB es una gran competición: "Esta competición siempre es muy atractiva para el espectador, pero es muy dura. Demanda mucha exigencia y cada partido tiene una dificultad añadida, y más fuera de casa. Jugamos contra un rival como el Girona, que es un recién ascendido y tendrá una gran ilusión porque después de muchos años la ciudad vuelve a tener un equipo en la ACB".