Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Fenerbahce - Real Madrid de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta a Fenerbahce este martes, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la competición continental.

7 febrero, 2022 19:42

Noticias relacionadas

Primer partido de la semana para el Real Madrid de Baloncesto. Este martes, el equipo blanco se enfrenta al Fenerbahce, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Euroliga. En la previa, Pablo Laso y Trey Thompkins han analizado el encuentro de la máxima competición continental, de donde vienen de ganar al Zenit de San Petersburgo.

Aspectos a mejorar

"Dentro de los aspectos generales a mejorar está no permitirles tener el ritmo del partido. Esa sensación de carrera, donde son buenos. Leen muy bien el contraataque y juegan con mucha energía en campo abierto. Debemos frenar eso y establecer nuestra defensa. A partir de ahí, mover bien el balón y buscar nuestras mejores opciones ofensivas. Habrá que tener buen porcentaje en el tiro también. En definitiva, para ganar en Estambul sabes que vas a tener que hacer un gran partido".

Calendario

"El calendario es muy exigente y obviamente afecta al equipo. Estás jugando muchos partidos con menos preparación para ellos, echas de menos situaciones en los partidos que de haber tenido más tiempo para prepararlas no te hubieran hecho daño. Es algo normal pero también destaco que está siendo mucho esfuerzo físico y mental para los jugadores y creo que el equipo lo está aguantando bien. Pero debemos ir pensando hacia delante e ir recuperando jugadores. Saber que este calendario que ha venido también condicionado por la Covid-19 nos obliga a esfuerzos muy rápidos, cambiar el chip rápidamente, descansar y prepararse para el próximo partido".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Convocatoria

"Taylor y Deck siguen fuera, están parados, y Heurtel arrastra molestias en una rodilla y hemos preferido darle descanso, igual que con Hanga. No queremos correr ningún riesgo y sabemos que saliendo de Estambul nos quedan dos partidos y la Copa en menos de dos semanas. Debemos ir recuperando a la gente lo mejor posible e ir viendo día a día. Viajamos con 12 jugadores".

Sobre el rival

"Es un equipo con entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos, que poco a poco han ido encontrando su mejor juego. Por eso llevan una buena racha de resultados e incluso cuando han perdido a dos referentes como son Vesely y De Colo. El primero es duda y el segundo parece que no va a jugar. Han ido encontrando a jugadores que han ido creciendo durante el año como Guduric, Henry, Pierre, Booker, Pollonara, etc… Es un equipo que ha ido creciendo de la mano de Djordjevic. Se está jugando entrar en el playoff y nos va a poner las cosas difíciles como siempre en Estambul".

Trey Thompkins

Intensidad desde el inicio

"Tenemos que salir con mucha concentración desde el primer minuto porque, de otra manera, Fenerbahçe cogerá mucha confianza y eso es muy peligroso ya que juega especialmente bien en su cancha con el apoyo de su afición. Ellos destacan por su dureza y por la química que existe entre sus jugadores. Algunos llevan varios años juntos, se conocen a la perfección y juegan muy bien. Todos saben lo que tienen que hacer en cada momento y debemos estar preparados para cualquier circunstancia".

Claves

"La defensa y el rebote pueden ser claves, también una buena comunicación entre nosotros en la cancha, pero creo que, por encima de todo, nuestras posibilidades de éxito residen en nuestra capacidad de concentración. Tenemos que hacer cuarenta minutos muy completos".

[Más información: Épica remontada del Real Madrid frente a Olympiacos para ser más líder de la Euroliga]