Abalde y Rudy defienden ante Fenerbahçe

Abalde y Rudy defienden ante Fenerbahçe EFE

Baloncesto Fenerbahçe 67-93 Real Madrid

El rey de Europa nunca muere: el Real Madrid aplasta al Fenerbahçe y jugará playoffs de Euroliga

Paliza del equipo de Pablo Laso para clasificarse con sufrimiento para los playoffs de la Euroliga. El Real Madrid, muy vivo tras este triunfo.

8 abril, 2021 21:25

Triunfo aplastante del Real Madrid de Baloncesto ante el Fenerbahçe. El equipo de Pablo Laso, liderado por Laprovittola, Deck y hasta un gran Tyus, pasó por encima de los de Kokoskov. Jugarán los playoffs de Euroliga y solo falta que conozcan la posición en que lo harán. [Narración y estadísticas: Fenerbahçe 67-93 Real Madrid]

Tenían una final. Casi el todo o nada. El Real Madrid, un proyecto acostumbrado a triunfar en España y campar con buenos resultados en Europa, podía quedarse sin Euroliga sin tan siquiera llegar a los playoffs. Un varapalo. Un fracaso absoluto. Dos jornadas por delante para jugárselo todo. La anterior ganaron a Olympiacos y cumplieron. Dependían de sí mismos, pero se la jugarían ante en Fenerbahçe, que se jugaba el factor cancha, en su terreno. En caso de perder tocaba esperar carambola. Pero mejor pajaro en mano que ciento volando, pensaron.

El Real Madrid venció siendo superior desde el primer minuto. Y eso que Laso contó con jugadores menos habituales en el liderazgo ofensivo. Laprovittola y Tyus, sin ir más lejos, dieron el do de pecho en los primeros compases. Dos jugadores que se marcharán a final de temporada y que, pese a ello, se convirtieron héroes de los primeros coletazos del encuentro en Turquía.

El base argentino, de hecho, fue el encargado de abrir el marcador. Pisaba fuerte la cancha con cinco puntos y ante De Colo. Nada más y nada menos. El Madrid se gustaba. Tyus, además, ayudaba en defensa y también en la zona ofensiva. Las sensaciones eran excesivamente buenas pese al rival. 5-9 y Kokoskov que incluso pedía a los suyos una presión a toda pista y doble. Buscaban robar, minar a Lapro. No lo consiguieron.

Si Brown mantenía a los turcos, Causeur se dejaba ver en el perímetro para el 7-15. Y, por si fuera poco, Laprovittola continuaba con su espectáculo y ampliaba a 18. La conexión en el plantel merengue era total. Tyus, reboteaba, Lapro asistía y Thompkins remataba. De los mejores minutos de la temporada para ganar el primer cuarto 11-23. Quedaba todo el partido, pero había que tirar por la borda todo el trabajo para cambiar la dinámica excesivamente.

Las cosas iban tan bien que Pablo Laso arriesgó. Llull volvía tras su lesión y tenía algunos minutos. Y vaya minutos. El partido estaba perfecto para el de Mahón, que en un ritmo alto y de gran intensidad ofensiva se gusta. Su primer balón fue una canasta. Antes, Thompkins y Causeur habían colocado el 13-33 desde el perímetro. No había remedio para frenar el rodillo madridista. Ni Eddie con un triple lograba frenar a un Real Madrid desatado. Llull y dos mandarinas cerraron la primera parte para el 26-44.

El tercer cuarto no basta

El equipo turco tenía que reaccionar cuanto antes y el golpe de efecto se produjo tras pasar por vestuarios. El Real Madrid, como era de esperar, tuvo que bajar su gran porcentaje de acierto. Brillar constantemente ante uno de los grandes de Europa era muy complicado. Y ese altibajo pasó factura. Fenerbahçe, con De Colo, Guduric, Brown e incluso alguna que otra polémica decisión arbitral se metió en el partido. Los casi 20 de ventaja se esfumaban y pintaban un panorama muy diferente.

El triple de Laprovittola que sostuvo el 40-56 quedó en nada tras un parcial que culminó Guduric y su 47-58. De Colo incluso apretó a solo 8 de ventaja y el Madrid, gracias a unos buenos minutos de Deck, consiguió sobrevivir y marcharse al último cuarto con un 57-67. Con esas, solo había que sacar un 'cinco' de nota media en el último cuarto. Sería suficiente para llevarse el billete a los playoffs. Y lo lograron.

El Madrid volvió a catapultarse con el 57-70. Los triples llegaban, bien por Causeur o por Rudy. Tavares dominaba la pintura y sus defensas metían miedo a los 'pequeños' turcos, que fueron quienes tiraron del carro otomano en busca de la remontada imposible. No había tiempo, ni tampoco acierto. El Madrid venció con gran superioridad y el Fenerbahçe se quedó a medias tras un inicio convulso.

Fenerbahçe 67-93 Real Madrid

Fenerbahce: Guduric (7), De Colo (23), Pierre (4), Barthel (2) y Duverioglu (3) -cinco inicial-, Brown (16), O'Quinn (6), Sipahi y Eddie (6).

Real Madrid: Laprovittola (18), Taylor (1), Deck (19), Tyus (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (20), Rudy Fernández (6), Thompkins (6), Llull (8), Garuba (2) y Abalde (3).

Parciales: 11-23 | 25-26 | 21-18 | 10-26

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Anne Panther (ALE) y Mario Majkic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta y última jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul, sin espectadores por la pandemia de coronavirus.