Real Madrid - Olimpia Milán

Real Madrid - Olimpia Milán Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID - OLIMPIA MILÁN

El coronavirus, protagonista sin permiso del Real Madrid - Olimpia Milán de Euroliga

A puerta cerrada por culpa del pavor al virus, blancos e italianos se ven las caras en una jornada descafeinada con el Madrid ya en la siguiente ronda.

3 marzo, 2020 00:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid, ya con los dos pies en los cuartos de final de la Euroliga, viaja a Milán en mitad de la crisis del coronavirus para enfrentarse al Olimpia Armani (20:45 - DAZN). Los blancos con la enfermería repleta abogaban por cambiar un duelo que el equipo de Messina afronta sin opción a fallo.

El temor y la precaución por el coronavirus sacuden la Euroliga en esta jornada 27. El Real Madrid visita la ciudad de Il Duomo para verse las caras con un Milán en plena crisis. Mientras que los blancos ya son equipo de playoff, los del norte de Italia, sacudidos también por las bajas, llevan cuatro jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar.

Olimpia Milán, en crisis

Messina no acaba de dar con la tecla de la regularidad y los titulares del equipo del Mediolanum no pueden tirar del carro hasta la victoria con la continuidad que necesita dicha competición. Ocho partidos restan de fase regular y mismo número de finales afronta un Milán que está a una victoria de los últimos puestos dan acceso al playoff.

Sergio Rodríguez consuela a Jaycee Carrol tras el partido

Sergio Rodríguez consuela a Jaycee Carrol tras el partido EFE

A pesar de esta crisis que sacude al equipo transalpino, siempre hay que recordar el poderío exterior que posee. Sergio Rodríguez y Micov, tan veteranos como fiables, tiran constantemente del carro de Messina. A estos exteriores se han sumado las dos últimas incorporaciones, Crawford y Sykes, para que las esperanzas del equipo italiano se mantengan erguidas hasta primeros de abril.

Las bajas y el coronavirus, sacuden al Madrid

Si la situación de los transalpinos no es boyante, el Real Madrid ha puesto rumbo a Italia con una mano delante y otra detrás. Llull, Mickey, Randolph, Causeur y Deck, quinteto que bien podría alzar la Euroliga, no viajan a Italia por lesión y eso deja a Pablo Laso con solo 11 jugadores disponibles de la primera plantilla.

Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto

Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto

A las bajas de cinco jugadores importantes, el Real Madrid suma la preocupación por el tema actual más actual posible, el coronavirus. El temor al contagio ha 'obligado' a la Euroliga a tomar medidas y el duelo entre blancos e italianos se disputará a puerta cerrada. Este hecho ha generado malestar en una plantilla merengue que no entiende el porqué no se suspende el partido o se cambia de sede.

Laso quiso quitar hierro al asunto en rueda de prensa y tiró de humor para silenciar las bocinas de emergencia. La obligación de los merengues sigue siendo ganar, manteniendo esa buena racha que emana desde la Copa del Rey y seguir su escalada hacia la cima de la clasificación.

En definitiva, el resultado de la jornada 27 de la Euroliga quedará empañado por la tensión generada por el 2019-nCoV, pero ambos conjuntos tendrán que intentar dejarlo de lado ante el apabullante silencio del Mediolanum y los chillidos de las zapatillas contra el parqué. 

Olimpia Milán - Real Madrid

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Taylor, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Rudy, Laprovittola, Garuba, Nakic, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso

Olimpia Armani Milan: Sergio Rodríguez, Roll, Micov, Moraschini, Tarczewski - posible quinteto inicial - Della Valle, Biligha, Nedovic, Crawford, Sykes, Brooks, Scola.

Entrenador: Ettore Messina.

Árbitros: Christodoulou, Rocha y Koljensic.

Hora: 20:45 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum, Milán (Italia).