Steve Nash durante un partido con Phoenix Suns. Foto: nba.com

Steve Nash durante un partido con Phoenix Suns. Foto: nba.com

Baloncesto

La última estrella que se rinde al futuro de Doncic en la NBA

Doncic ha reconocido que se marchará a la NBA y desde allí pocas son las voces que no cesan en aventurarse en augurar un gran futuro al esloveno. En esta ocasión ha sido Steve Nash, en unas declaraciones para Yahoo Sport y recogidas por el portal especializado Eurohoops, quién se ha rendido al juego del '7' y a la capacidad de asociación y progresión de este sobre el parqué.

18 junio, 2018 20:55

Noticias relacionadas

El ocho veces All-Star NBA, Steve Nash, se rinde a la figura de Luka Doncic en su última aparición pública. El exjugador de Lakers o Suns, acudió a la llamada de Yahoo Sport para comentar sobre el futuro de los jóvenes talentos de cara a la máxima competición continental. Entre ellos, está el nombre del base esloveno del Real Madrid. El portal especializado en baloncesto, Eurohoops, se ha hecho eco de estas declaraciones. Nash, una de las figuras más mediáticas en su momento del baloncesto americano y más respetadas en la actualidad no ha escatimado en alabar las dotes de liderazgo de Doncic sobre la pista. Algo que le valdrá para adoptar numerosos roles sobre el parqué y proteger numerosas posiciones. Es por ello que el propio Nash se rinde a la explosión del '7' y le augura "una perspectiva de futuro de ensueño".

A sus 19 años, Luka Doncic es una de las figuras más prometedoras en Europa de cara a dar el salto a la NBA. Posiblemente no se veía tanto talento a este lado de la Tierra desde que el germano Dirk Nowitzki recalara en las filas de Dallas Mavericks. El madridista está en todas las quinielas dentro del Top 3 en la próxima ronda final del Draft, la gran fecha del baloncesto americano tras la final de la competición.

La última estrella que se rinde al futuro de Doncic en la NBA

La última estrella que se rinde al futuro de Doncic en la NBA

Al mismo tiempo, el jugador del Real Madrid actualmente también intervino en Yahoo Sport donde fue preguntado por el paralelismo en su juego con las grandes estrellas históricas de la NBA como Steve Nash. Como acostumbra, el esloveno con su particular humildad y honestidad, recalca la necesidad de realizar un encomiable y duradero trabajo para si quiera acercarse a tales nombres. Por encima de las individualidades, Doncic destaca al grupo, viéndose reflejado de tal manera en esa cualidad de la figura de Nash que recuerda el esloveno.

ÚLTIMOS SERVICIOS

Ya Luka Doncic se encargaría esta misma semana de resolver su futuro, si es que quedaba alguna duda para algunos. El jugador atendió a la NBA reflejando su deseo de jugar en "la mejor liga del mundo" al tiempo que reconocía la tristeza que le supondría abandonar el Real Madrid. De  tal modo, al '7' le queda aún un bonito y brillante último asalto para decorar las vitrinas del club blanco por su propia mano. El equipo merengue está a un partido de lograr recuperar el trono ACB si consigue sumar una victoria más en el Buesa Arena ante Kirolbet Baskonia.