El Santiago Bernabéu con el nuevo videomarcador.

El Santiago Bernabéu con el nuevo videomarcador.

Madridismo CHAMPIONS LEAGUE

El nuevo Bernabéu dejará boquiabiertos al City y a los aficionados con un despliegue de novedades

Nuevos elementos como el videomarcador 360º y un nuevo sistema de luces podrían ponerse en marcha para el partido de Champions League.

2 abril, 2024 21:06

Una semana. Eso es lo que resta para que el Santiago Bernabéu se vista de gala para acoger el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City.

Será un acontecimiento idóneo para que el feudo blanco saque a relucir todo su esplendor. Ese día, el próximo martes 9 de abril, se espera que se inaugure el nuevo videomarcador 360 grados y que el techo retráctil vuelva a cubrir el Coliseo blanco. Esto último será decisión exclusiva de la UEFA.

Una puesta en escena digna de unos cuartos de Champions y que tratará de mejorar todavía más con el atuendo blanco que se espera que lleven los más de 80.000 espectadores que arrebaten el Bernabéu.

[El llamamiento a los fans que vayan al Real Madrid - City: "Un Bernabéu vestido de blanco"]

El pasado domingo, durante el partido entre el Real Madrid y el AthleticEl club y su grada de animación (Grada Fans RMCF) lanzaron una iniciativa: "Un Bernabéu vestido de blanco", rezaba una pancarta desplegada en el fondo sur.

A la iniciativa se sumó el gran protagonista del triunfo ante el Athletic, el propio Rodrygo, que habló en zona mixta tras el encuentro. El brasileño compartió el mismo deseo que el club y sus aficionados: "Queremos que el estadio esté teñido todo de blanco", dijo el futbolista del Real Madrid pensando en el 9 de abril.

Día grande

Hay ganas de Champions y de recibir de nuevo al City de Pep Guardiola. El Real Madrid está preparando todo para que esa sea la primera gran noche europea del nuevo Bernabéu, con la cubierta cerrada y prácticamente la obra terminada.

La afición tendrá que jugar un papel fundamental en una eliminatoria muy complicada. A diferencia del año de la épica remontada en semifinales, esta vez el Santiago Bernabéu acogerá el partido de ida y no el de vuelta.

Perspectiva general del Estadio Santiago Bernabéu

Perspectiva general del Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid

[Así evolucionan los lesionados del Manchester City a una semana de medirse al Real Madrid]

Será un enfrentamiento duro, ante uno de los mejores equipo del mundo y el vigente campeón de Europa. Sin embargo, los de Ancelotti contarán con la ventaja de llegar a la cita más descansados que su rival ya que acumularán 9 días sin partido. Todo lo contrario a un Manchester City que juega este miércoles contra el Aston Villa y el sábado ante el Crystal Palace.