Aitana Ocaña, el 3 de noviembre de 2023.

Aitana Ocaña, el 3 de noviembre de 2023. Gtres

Madridismo

Aitana, visita las obras del nuevo Santiago Bernabéu: ¿Nuevo concierto en su gira Alpha Tour Spain?

La cantante ha sido cazada por una de las youtubers que siguen el día a día de las obras del estadio del Real Madrid grabando una promo en el césped.

1 diciembre, 2023 14:20

El nuevo Estadio Santiago Bernabéu aún no ha terminado su remodelación y ya se ha convertido en el deseo para los grandes artistas y eventos de todo el mundo. A los Taylor Swift (30 de mayo), Duki (8 de junio), Manuel Carrasco (29 de junio) y otros cantantes más que ya han confirmado sus espectáculos se le puede unir Aitana.

La cantante española ha sido vista la mañana de este viernes acompañada de un grupo de grabación en el césped del Santiago Bernabéu. Aitana ya confirmó hace unas semanas en la ceremonia de Los 40 Music Awards que trabaja en su equipo para unir una fecha más a su gira Alpha Tour Spain que se celebraría en un estadio.

"Estamos pensando en hacer un estadio", confirmaba Aitana, no sin dejar de decir que le parecía "una locura" y avisando de que todavía quedaba por ver si era o no viable. No confirmaba que sería el Bernabéu, aunque no ha dicho públicamente en ningún momento que haya abandonado ese proyecto.

Sería la primera vez Aitana lleva a cabo un evento de estas dimensiones. En la secuencia captada por la youtuber Maribel de Jesús, la artista ha grabado varias secuencias saliendo del túnel de vestuarios y pisando la banda del campo. Además, se puede apreciar como han usado un dron para tomar algunas imágenes del estadio por dentro.

La NFL otro objetivo

España está en la mira de la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano. El runrún sobre organizar un partido de la liga regular lleva sonando tiempo, pero el organismo ha dado ya el paso para comenzar a idear la manera en la que se llevará a cabo. Si se da por seguro que se hará, que se puede, la primera clave es que será en Madrid y la segunda es que se quiere realizar tan pronto como la próxima temporada.

¿El escenario? Todo apunta al nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, ha reconocido en los últimos días, a través de un pódcast de la ESPN, que su organización ha realizado en Madrid las habituales tareas de sondeos para encontrar futuribles sedes.

Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la visita de los emisarios de la NFL al Bernabéu se produjo a comienzos de mes. Lo mismo ocurrió con el Cívitas Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid inaugurado en 2017, pero el coliseo del club vecino, el Real Madrid, cuenta con ventaja de cara a ser la sede elegida.