El nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Así espera el Real Madrid facturar 320 millones al año gracias al nuevo estadio Santiago Bernabéu

Al descubierto los planes del club blanco para sacar el máximo rendimiento a su coliseo a partir de 2023. Desde restaurantes hasta un renovado Tour.

25 noviembre, 2021 14:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid ampliará en 225 millones de euros el coste de las obras del estadio Santiago Bernabéu tras obtener la aprobación de sus socios el pasado sábado. El madridismo está totalmente volcado con la intervención que convertirá su 'casa' en un estadio del siglo XXI y que, de paso, permitirá al club dar un paso de gigante en lo que a los ingresos se refiere.

Esto es gracias, principalmente, a la actuación para instalar el césped retráctil que, a su vez, es el principal motivo del aumento del endeudamiento por las obras. Esto permitirá que el Santiago Bernabéu sea un lugar que pueda acoger múltiples eventos a lo largo del año, que fue una de las principales premisas que se puso en el momento de empezar a idear una remodelación histórica.

El Bernabéu pasará a multiplicar sus opciones para obtener ingresos, que hasta ahora lo hacía a partir de las entradas, incluyendo abonos, asientos VIP y consumiciones); el Tour, que hasta la pandemia recibía 1,3 millones de visitantes al año; la tienda del Real Madrid y los cuatro restaurantes ubicados en el estadio.

El césped retráctil permitirá hacer funcional el Santiago Bernabéu los 365 días del año entre la actividad del Real Madrid y los eventos de distinta índole que se puedan celebrar en su interior. Las cuentas son claras y, como señala el portal nuevoestadiobernabeu.com, la actividad relacionada con el primer equipo se reduce a 86 días (con un máximo de 28 días de partido en el calendario actual). Es decir, quedan libres más de 250 días al año para albergar citas que irán desde ferias y convenciones hasta grandes conciertos y eventos de otros deportes.

El Santiago Bernabéu se transforma y eso se cuantifica entre 320 y 350 millones de euros de ingresos anuales solo con lo relacionado al estadio. Esa cifra sale de la suma de los eventos que se organizarán y la ampliación de la oferta con la que contará el propio estadio en su interior y entorno.

Siete restaurantes y un espacio en la plaza

Para empezar, como explica el citado portal, el nuevo Bernabéu tendrá un nuevo museo con el doble de superficie que el actual que pueda atraer en torno a 2 millones de visitantes del año, según las previsiones. Además, estaría sobre la mesa realizar Tours de otro tipo, incluyendo visitas de noche y en los prepartidos con espacios exclusivos.

Otro punto clave será la restauración, pasando a contar con hasta 7 restaurantes, contando con uno suspendido en la 'azotea' del estadio, a 50 metros de altura y con visión privilegiada del interior y exterior del Bernabéu. Se mejorarán los servicios de comida en los partidos y en la plaza de los Sagrados Corazones se situará un entorno de 15 locales de comida que ofrecerán una experiencia gastronómica de diferentes sabores.

Apuesta por las marcas

Por último, el Bernabéu también se 'abrirá' a grandes marcas del mercado convirtiendo un nivel del propio Bernabéu en una calle de tránsito, por lo que el estadio se podrá atravesar y no será necesario rodear sus aledaños para ir de un lado al otro. Se una vía de libre acceso en la que se colocarán las firmas prestigiosas.

El otro foco comercial está puesto en el edificio nuevo en construcción que tendrá 10 niveles de altura, albergará tiendas de marcas tecnológicas y abre otro abanico de posibilidades que se están estudiando.

[Más información: El nuevo Estadio Santiago Bernabéu ensombrece al Espai Barça: más barato y referencia mundial]