Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

El nuevo Santiago Bernabéu como nunca antes se había visto: fachada, videomarcador...

El Real Madrid mostró un nuevo vistazo al futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu con todas sus posibilidades y algunas novedades importantes.

20 noviembre, 2021 14:12

Noticias relacionadas

Cada vistazo al nuevo Santiago Bernabéu se ha convertido en un regalo para los fans del Real Madrid y, aprovechando la Asamblea de socios celebrada este sábado, el club blanco ha querido compartir el madridismo del todo el mundo una versión actualizada del vídeo que ya publico sobre las infinitas posibilidades del futuro estadio.

En el vídeo que ha visto la luz este sábado se ven detalles increíbles del Bernabéu hasta ahora nunca antes vistos, desde el videomarcador de 360 grados que habrá en el interior del coliseo blanco hasta la proyección de imágenes sobre la nueva fachada con la que contará el estadio. Además, por fin se puede apreciar cuál será el nuevo color que tendrán los asientos, cambiando a un azul navy.

También se puede echar un vistazo más profundo a cómo el estadio podrá transformarse de un campo de fútbol a una arena en la que se puedan celebrar conciertos, encuentros de diferentes deportes y hasta convenciones y ferias, además de un infinito catálogo de espectáculos de todo tipo.

Florentino Pérez habló sobre las obras del Santiago Bernabéu en la Asamblea. Lo primero que hizo fue agradecer todo el trabajo realizado hasta ahora y en mitad de una pandemia: "Empezamos las obras antes de la pandemia, y hemos podido seguir trabajando durante los momentos más difíciles de la misma. Quiero agradecer a los miles de trabajadores que han permitido que ahora se pueda acudir al estadio a ver los partidos del equipo. El Bernabéu será el orgullo de la Comunidad de Madrid, y será clave para seguir siendo competitivos. El fútbol está pasando uno de los peores momentos de su historia"

"El Real Madrid está acometiendo uno de sus mayores desafíos", dijo Florentino. Y añadió: "Estamos culminando un sueño que parecía imposible. La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un impulso esencial para conseguir un futuro de crecimiento y de éxito. Será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid. Un icono arquitectónico y un símbolo vanguardista internacional que se convertirá en uno de los lugares más atractivos de Madrid y de Europa, donde se podrán vivir experiencias únicas todos los días del año".

Florentino Pérez, durante su discurso en la Asamblea de socios

Florentino Pérez, durante su discurso en la Asamblea de socios EFE

Además, hizo un repaso de algunos de los avances que se han hecho ya hasta el momento: "En este tiempo ya se han conseguido avances espectaculares. Se ha finalizado la colocación de las placas fijas del techo. Se ha comenzado de demolición de la fachada y los torreones. Se está llevando a cabo la remodelación de la plaza de Padre Damián. Se ha finalizado el nuevo acceso al terreno de juego, por el que podrán entrar caminos desde el lateral este".

El Santiago Bernabéu estuvo también en el final de su discurso: "Afrontamos la recta final de un sueño: la transformación del estadio Santiago Bernabéu. Nos preparamos para conquistar de nuevo el futuro y nos renovamos para volver a ganar. Es un tiempo para volver a ilusionarnos, para afrontarlo con valentía y para estar más unidos que nunca. Este es el mejor club del mundo. Con este escudo y con esta camiseta no nos rendimos nunca".

[Más información: El Real Madrid da luz verde a los 225 millones extra para el césped del nuevo Santiago Bernabéu]