Una de las simulaciones del Nuevo Santiago Bernabéu convertido en pabellón

Una de las simulaciones del Nuevo Santiago Bernabéu convertido en pabellón

Madridismo BALONMANO

Un Santiago Bernabéu de récord: 45.000 personas en la final del Europeo 2028 de balonmano

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, desvela el plan para celebrar el torneo en el estadio del Real Madrid y batir el registro.

23 noviembre, 2021 15:38

Noticias relacionadas

El Nuevo Santiago Bernabéu sigue acaparando ilusión en torno a su gran reforma. El mundo del balonmano también quiere sumarse a esta gran infraestructura con la que contará la ciudad de Madrid. Esta misma semana España ha recibido la noticia de que albergará junto a Portugal y Suiza el Europeo masculino de 2028 y ya apuntan al estadio merengue como el lugar donde se podría celebrar la gran final de este torneo, donde intentarán batir el récord de espectadores en un partido de este deporte.

Así lo ha anunciado Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en los Desayunos Deportivos de Europa Press. El máximo responsable de este deporte en el país tiene claro que será Madrid la ciudad que acoja la final y pretende que o bien el Santiago Bernabéu, o bien el Wanda Metropolitano, sean el escenario donde se dispute para tratar de batir la marca de 44.189 espectadores que marca el récord desde 2014.

En ese año ese número de aficionados presenciaron un partido de la Bundesliga entre el Rhein-Neckar Löwen y el Hamburgo celebrado en el Commerzbank Arena de Frankfurt. "Tenemos claro que la final sea en Madrid, en el Metropolitano por la tradición deportiva del balonmano del Atlético o en el Bernabéu por su remodelación", explicó el presidente de la RFEBM que bromeó a la hora de dictar su preferencia: "El primero que se ofrezca".

"La Federación Europea nos exige para la final un lugar con un mínimo de 18.000 espectadores y nosotros queremos ir un poco más allá. En el Bernabéu se dan las condiciones idóneas con la remodelación, pero tenemos que convencerles y que crean en ello", completó Francisco Blázquez. En el último vídeo de simulación que ha publicado el Real Madrid se puede ver como el coliseo merengue se podrá transformar en una arena en la que celebrar eventos deportivos.

"Un punto de inflexión"

Florentino Pérez habló sobre las obras del Santiago Bernabéu en la Asamblea que se celebró el pasado sábado: "El Real Madrid está acometiendo uno de sus mayores desafíos. Estamos culminando un sueño que parecía imposible. La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un impulso esencial para conseguir un futuro de crecimiento y de éxito. Será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid. Un icono arquitectónico y un símbolo vanguardista internacional que se convertirá en uno de los lugares más atractivos de Madrid y de Europa, donde se podrán vivir experiencias únicas todos los días del año".

Incluso Gerard Piqué se ha rendido a los encantos del nuevo Santiago Bernabéu. El representante de Kosmos incluso se ha ofrecido para organizar un evento en el coliseo. "El Real Madrid es un equipo al que tengo una rivalidad extrema pero cuando no juega, si se puede utilizar en un evento, y más después de las obras que están haciendo, que lo dejarán espectacular, no habría problema", aseguró el central del Barça.

[Más información: El nuevo Santiago Bernabéu como nunca antes se había visto: fachada, videomarcador...]