Los detalles del nuevo Santiago Bernabéu, al descubierto: la exposición sobre las obras en el Tour

Los detalles del nuevo Santiago Bernabéu, al descubierto: la exposición sobre las obras en el Tour

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Los detalles del nuevo Santiago Bernabéu, al descubierto: la exposición sobre las obras en el Tour

El estadio merengue ha incluido en su Tour un apartado concreto para las obras del Santiago Bernabéu.

2 abril, 2021 20:00

Noticias relacionadas

"Fue Santiago Bernabéu quien puso la primera piedra aquel 27 de octubre de 1944". Así comienza la narración de toda la historia del estadio del Real Madrid. El club merengue ha incorporado como novedad una exposición sobre los cambios del campo y las novedades que habrá con las obras. Datos que serán los protagonistas en el Tour Bernabéu, uno de los principales atractivos para todos los que visiten la ciudad, y que podrán ver por primera vez en esta Semana Santa.

El Real Madrid ya anunció que, desde ese momento, se había incorporado una exposición que se decidaría tanto a las obras que está viviendo el estadio como a toda la historia que ha protagonizado el Santiago Bernabéu en toda su vida. "A través de un espectáculo audiovisual, que proyecta imágenes y sonidos sobre la maqueta, los visitantes pueden contemplar cómo el estadio actual se convierte en el futuro Santiago Bernabéu del siglo", explicó la entidad en la carta de presentación de la exposición.

Sin embargo, hasta el momento solo se habían observado un par de fotos sobre el lugar dedicado al Santiago Bernabéu. Ahora, con un vídeo publicado por el club, se puede ver más concretamente y con todo detalle un avance de lo que vivirán todos los aficionados que acudan al Tour Bernabéu y pasen por esta sala donde el actor principal es el propio estadio.

El Tour Bernabéu estrena una exposición dedicada a las obras del estadio

El club merengue ha apostado por un juego audiovisual, donde las luces y las imágenes son las grandes protagonistas. Los visitantes, como se comprueba en el vídeo publicado, ven muy de cerca cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Además, reciben algunos datos gracias a una voz que narra durante toda la emisión tanto la historia como el objetivo de las obras impulsadas.

"Un estadio abierto, donde todos son bienvenidos. Abierto al mundo, al futuro, concienciado con la sostenibilidad para cuidar la ciudad en la que vivimos. Porque vosotros, socios y aficionados, sois el alma del estadio y del Real Madrid", se escucha en las imágenes distribuidas por la entidad.

Las imágenes, además, muestran el funcionamiento de algunas de las novedades que incluirá el nuevo recinto. Por ejemplo, la esperada cubierta retráctil, uno de los primeros detalles que se conocieron del nuevo Santiago Bernabéu. Igualmente, en el vídeo aportado también se puede observar levemente el papel que jugará el nuevo videomarcador. En los últimos días ha sido uno de los focos de atención para los aficionados por su visión 360 y en las imágenes del Real Madrid se confirma que las pantallas recorrerán todo el interior del estadio.

Y es que, cabe recordar, el nuevo Santiago Bernabéu estará marcado por la revolución tecnológica y el funcionamiento de aspectos que muchas veces pasan desapercibidos para los aficionados. Por ejemplo, el césped. En un funcionamiento similar al de la cubierta, el césped será retráctil y se guardará, en condiciones óptimas, bajo el terreno de juego. Algo que permitirá tanto mantener la 'alfombra verde' del Santiago Bernabéu como dejar libre la pista para diferentes eventos.

[Más información - El interior del nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma: así es su increíble transformación]