Las obras del Santiago Bernabéu: las cerchas casi cerradas... ¿y un nuevo túnel de vestuarios?

Las obras del Santiago Bernabéu: las cerchas casi cerradas... ¿y un nuevo túnel de vestuarios?

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu: las cerchas casi cerradas... ¿y un nuevo túnel de vestuarios?

El estadio Santiago Bernabéu sigue presentando novedades en sus obras. El interior se lleva el protagonismo tanto en las alturas como a ras de césped.

10 octubre, 2020 12:07

El Santiago Bernabéu sigue con su proceso de renovación. Las obras presentando novedades una semana tras otra y el portal nuevoestadiobernabéu.com analiza las últimas de ellas, acompañando de un vídeo en el que se ven distintas tomas de los procesos que se van llevando a cabo de forma simultánea en el coliseo blanco, que poco o nada tiene que ver ya con el de hace unos meses.

En el interior del estadio las cerchas siguen llevándose el protagonismo por sus magnitudes y el laborioso trabajo que requieren. La cercha norte se ha cerrado esta semana pero falta el acordonamiento de tracción inferior, que requerirá de más trabajo durante las próximas semanas. La cercha sur, por su lado, está a punto de entrar en la fase de cierre, aunque todavía falta ejecutar el ajuste para encarar el cierre definitivo. Llevará tiempo puesto que se trata de un trabajo de precisión milimétrica.

Dejando de lado las cerchas, en los dos fondos (norte y sur) se trabaja en encofrados y en la instalalación de nuevos cimbrados de apoyo que irán ganando mucha importancia en poco tiempo. La grada se ha saneado (goteras, fisuras y limpieza general) y ya esta preparada para aguantar las lluvias que se avecinan por el periodo de otoño - invierno.

Así sería el nuevo túnel

El portal nuevoestadiobernabeu.com muestran en varias imágenes detalles importantes de los trabajos en la grada baja del lateral este. Uno es la construcción de la grada abatible para abrir acceso a la maquinaria pesada y que ya está siendo terminada. El otro detalle es el hueco que se ha abierto y que, según indica el portal, podría tratarse de una futura salida de vestuarios. Los encargados de las obras también habrían barajado la opción de acomodar una zona VIP con vistas al túnel como ya se ve en estadios modernos en Estados Unidos.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Las nuevas torres

Fuera del estadio, el protagonismo recae sobre las torres. La nueva torre B sigue subiendo niveles, otro más esta semana, y la nueve torre C también va creciendo aunque lo hace a un ritmo inferior.

Como ya mostramos en la última pieza, en el lateral este también se aprecia un cambio significativo. Sin rastro de La Esquina, la T4 y la tienda Real Madrid desde hace tiempo, ahora va desapareciendo la fachada de ese lado. Ya se han quitado las mallas que se instalaron en ese lado en 2002 y actualmente se está cortando y desmontando toda la estructura de agarre de dicha malla, tal y como informa el portal nuevoestadiobernabeu.com. Otra imagen icónica del estadio en su versión más moderna (hasta ahora) que va desapareciendo.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu y su magnitud: así avanzan con la nueva temporada]