Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid

Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Eden Hazard y Marco Asensio vuelven a la convocatoria de Zidane

El belga y el mallorquín entran en la lista de 23 jugadores que estarán a disposición del francés para el Real Madrid - Valladolid de este miércoles.

29 septiembre, 2020 15:49

Noticias relacionadas

Eden Hazard y Marco Asensio regresan a la convocatoria del Real Madrid para el partido frente al Real Valladolid. Zinedine Zidane ha llamado entre sus 23 elegidos para el encuentro de este miércoles al belga, ya recuperado de sus problemas en el tobillo, y al balear, que también está en plena forma tras superar esa lesión en la rodilla. Además, regresa Marcelo tras quedarse fuera de la lista ante el Betis por su espalda. Se quedan fuera Kroos, Militao y Mariano por lesión.

El '7' del conjunto blanco podría estrenarse en esta temporada después de que, tras forzar ante el Manchester City en la eliminatoria de la pasada Champions League, siguiera resintiéndose de sus problemas en el tobillo. Mientras, Asensio sufrió un edema en su rodilla cuando fue convocado con la Selección en el mes de septiembre. Después de estas semanas de recuperación, el insular está listo para iniciar el reto de confirmar por fin su posición en el Real Madrid. 

El Valladolid será la primera prueba para comprobar el estado físico de Hazard, en el punto de mira de la afición y de los rivales desde que se descubrió este plan especial para proteger su tobillo. El cuerpo técnico tiene confianza máxima por el extremo y, aunque no se espera su titularidad, seguramente tenga algunos minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición.

Desde que Roberto Martínez dijo que no correrían riesgos con el belga cuando fue con la selección y que necesitaba 60 sesiones para estar a tope, las dudas sobre Hazard aumentaron. Zidane siempre ha pedido precaución y calma con él. Este martes reconocía que ha tenido "un problema gordo" y que es lógico que esta recuperación sea tan compleja. El francés confía en que regrese su mejor versión y esta temporada pueda ser el líder en ataque que se espera de él.

Jovic y Mayoral, dentro

Luka Jovic y Borja Mayoral también están en la convocatoria mientras siguen pendientes de sus futuros. El Real Madrid sigue escuchando ofertas por el serbio para, principalmente, irse cedido, mientras que también hay un interés muy fuerte de la Roma para hacerse con los servicios del canterano blanco. La entidad esperará hasta el último momento para decidir quién saldrá de los dos.

Rodrygo y Vini Jr también han estado en el candelero desde el partido frente al Betis. Muchos han querido comparar el hecho de que Ansu Fati y Joao Felix, con su juventud, hayan brillado en la última jornada, mientras estos se quedaban en el banquillo sin jugar un minuto. Zidane se ha mostrado muy certero contra los críticos que insinuaban sobre una falta de confianza en rueda de prensa. Por el momento, ambos están en la lista.

La convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, B. Mayoral, Lucas V., Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "Somos muchos, ¿vas a meter más gente aquí? ¿Para qué? Ya es liante"]