Toni Kroos se retira lesionado

Toni Kroos se retira lesionado

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos sufre una lesión muscular en su pierna izquierda

El alemán se retiró en la primera mitad del partido frente al Betis y se espera que se pierda, como mínimo, los dos partidos de esta semana.

28 septiembre, 2020 12:52

Noticias relacionadas

Ya se conoce el alcance de la lesión de Toni Kroos. El centrocampista alemán sufre problemas musculares en el glúteo medio izquierdo. Se espera que esté de baja, como mínimo, los dos próximos encuentros de La Liga frente al Real Valladolid, este miércoles, y el Levante, el domingo. Los plazos de recuperación se han establecido entre 10 y 15 días, por lo que regresaría después del parón de selecciones.

Kroos no pudo completar ni la primera mitad del partido contra el Betis tras sufrir un problema muscular. El alemán se tuvo que ir sustituido casi al borde del descanso con una leve cojera y llevándose la mano a la zona posterior del muslo mientras parecía indicarle a Zinedine Zidane lo que le dolía. Casemiro tampoco acabó al cien por cien el partido, pero todo hace indicar que no sufre ningún problema grave.

Con dos partidos en siete días (Valladolid, el miércoles 30, y Levante, el domingo 4), el técnico francés se ve obligado a hacer malabares demasiado temprano tras haber jugado apenas dos partidos en lo que va de temporada. Todo apunta a que Casemiro, Luka Modric, Fede Valverde, Isco Alarcón y Martin Odegaard serán los únicos disponibles para conformar el centro del campo, aunque podría tirar de alguno de los jugadores del Castilla con los que ha contado para preparar la temporada como Antonio Blanco o Sergio Arribas.

Zidane ya había comenzado a rotar en su centro del campo dejando fuera del once titular a Modric en favor de Valverde. Estas rotaciones han encontrado en esta lesión una limitación, por lo que quizá el francés podría optar por regresar al 4-3-3 de cara a este miércoles.

Kroos se suma a la baja de Marcelo, que se perdió el encuentro frente al Betis tras confirmarse sus problemas en la espalda. Su recuperación está más relacionada con la evolución de esas molestias, pero tampoco se le espera por lo menos para el primer encuentro ante el Valladolid. El brasileño ya sufrió estos mismos inconvenientes la pasada temporada y también fue baja durante una gran cantidad de encuentros. Militao y Mariano podrían reincorporarse esta misma semana.

El estado de la plantilla

Las grandes dudas para el Betis estaban puestas en Eden Hazard y Marco Asensio. Ninguno de los dos fue finalmente convocados, aunque ya estaban entrenando con el grupo. La evolución de estos dos jugadores hace indicar que sí podrán estar para el estreno del Alfredo Di Stefano en La Liga 2020/2021 ante el Valladolid. Zidane recuperaría a sus previsibles alas titulares.

El jugador español ya se encuentra casi recuperado de sus molestias en la rodilla y no tardará en volver, mientras que el belga ya se entrena a gran intensidad y tiene superadas las pequeñas dudas que tenía sobre el estado de su tobillo. 

Isco regresó a la convocatoria en el último encuento y también le acompañó Lucas Vázquez. El extremo de Curtis, con el que se ha rumoreado mucho en las últimas fechas con una posible salida, está deseando debutar en esta campaña junto al resto de sus compañeros, pero el pasado sábado finalmente no lo hizo, como sí fue el caso del malagueño.

[Más información: Zidane y el éxito de sus rotaciones en el Madrid: el plan para el inicio de Liga más exigente]