Jovic, en Valdebebas

Jovic, en Valdebebas Instagram

Fútbol REAL MADRID

Peligra el regreso de Jovic con el Real Madrid cuando se pueda volver a entrenar

Desde Serbia varios medios publican que el delantero del conjunto blanco va a ser llamado a declarar por la Fiscalía de Belgrado.

15 abril, 2020 19:17

Noticias relacionadas

Luka Jovic se saltó la cuarentena impuesta después de que Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de Baloncesto, diese positivo en el test del Covid-19. El delantero viajó hasta Serbia para pasar el tiempo de confinamiento en su casa junto a los suyos.

Por este hecho, tanto Jovic como Nikola Ninkovic, del Ascoli, quien también regresó al país en periodo de cuarentena, fueron denunciados por la policía de Serbia por incumplir las normas impuestas en el país para contener la propagación del coronavirus.

El delantero del Real Madrid se mostró arrepentido. "Estoy listo para asumir las consecuencias de mis acciones", dijo Jovic después de ver el escándalo en el que se había visto envuelto por su viaje. Pero sus disculpas no le van a eximir de comparecer ante las autoridades.

Luka Jovic, con el Real Madrid

Luka Jovic, con el Real Madrid Instagram

Según informan varios medios de Serbia, Luka Jovic va a ser llamado a declarar por la Fiscalía de Belgrado. De ser declarado culpable del delito que se le imputa, el jugador podría no regresar con el Real Madrid cuando en España las autoridades permitan el regreso de los entrenamientos.

El antecedente no es halagüeño. A Prijovic, jugador del Al-Ittihad Jeddah, se le ha impuesto una pena de tres meses de arresto domiciliario tras ser pillado junto a otras 19 personas en un hotel, saltándose así las normas del país sobre el confinamiento. Aunque, eso sí, el caso de Jovic no es tan grave como el de su compatriota.

Sin salir

Desde que llegó a Serbia, Jovic ha publicado varias stories junto a su novia e hijo, pero siempre en su casa. Entrenándose muy duro para estar listo de cara a la vuelta a la competición. La duda es si estará desde el primer día. Todo dependerá de lo que dicten las autoridades de su país.

El canal Pink.tv adelantó que "los futbolistas Luka Jovic y Nikola Ninkovic pronto serán convocados a una audiencia en la Primera Fiscalía Básica de Belgrado". Una información de la que se han ido haciendo eco después muchos medios del país.

"Todo, después de que la policía haya presentado cargos penales contra ellos bajo sospecha de violación del autoaislamiento hace poco menos de un mes. Antes de la audiencia, la Fiscalía solicitó al Ministerio de Justicia información sobre si Jovic y Ninkovic habían sido informados al ingresar al país que debían pasar 28 días en cuarentena debido a un brote de coronavirus", añadió la citada fuente.

[Más información - Jovic enseña cómo pasa la cuarentena 'encerrado' en Serbia: "Quedaos en casa"]