Loris Karius recoge su medalla de subcampeón de la Champions League de 2018

Loris Karius recoge su medalla de subcampeón de la Champions League de 2018 REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Karius y la Champions de 2018: "No entiendo que se burlen de una lesión grave en la cabeza"

El que fuera portero del Liverpool en esa final ha vuelto a recordar ese fatídico momento de su carrera.

15 abril, 2020 09:50

Noticias relacionadas

Durante la final de la Champions League de 2018 que levantó el Real Madrid hubo muchos momentos dignos de ser calificados como protagonistas de la gran cita que se celebró en Kiev. Cristiano Ronaldo decía adiós, Gareth Bale volvía a ser protagonista en otra final, los blancos conseguían su cuarta 'Orejona' en cinco años...

Pero Loris Karius robó todo el protagonismo con sus errores que permitieron que los blancos ganasen el partido. El portero alemán sufrió un golpe con Sergio Ramos en un momento del encuentro, algo que le marcó para el resto del choque hasta el punto de producirle, supuestamente, una conmoción cerebral. "Yo no quería hacerlo público. Cuando se publicó el resultado de mis pruebas, hubo mucha malicia e insultos. Era como un golpe continuo en las pelotas", explica el guardameta.

Karius ha vuelto a hablar sobre esa final de Champions en el diario BILD. El portero ha comentado la actualidad por la que pasa el fútbol ante el nuevo panorama que ha planteado el coronavirus, pero no ha podido eludir el recuerdo de su actuación en Kiev. El alemán remarca que nunca lo usó "como excusa". "Pero cuando la gente se burla de alguien que se ha lesionado gravemente la cabeza, no lo entiendo", destacaba el actual portero del Besiktas.

Fallo de Karius en el tercer gol del Madrid

Fallo de Karius en el tercer gol del Madrid

"Créeme, ¡he aprendido mucho de eso! Debí haberlo hablado en público mucho más claramente. Tuve una conmoción cerebral después de un golpe de Sergio Ramos, que restringió mi visión espacial. Esto fue comprobado inequívocamente en un estudio detallado realizado por uno de los especialistas en cerebro más importantes del mundo", volvió a destacar ante la prensa alemana.

Sobre las amenazas de muerte que recibió, el guardameta germano explica que "no se lo tomaba en serio". "Estas son personas que escriben de forma anónima y ni siquiera muestran sus caras en sus perfiles", argumenta Karius que también señala que su pareja, Sophia Thomalla, le ayudó mucho para superarlo. "Es una mujer extremadamente fuerte, nunca teme decir lo que piensa. Es agradable cuando tienes a alguien en quien puedes confiar", sentencia el portero.

[Más información: El peor fin de año posible para Karius: la última cantada que se ha hecho viral]