El coronavirus ha dejado aislado al fútbol español, y más concretamente al Real Madrid. El equipo blanco fue uno de los primeros en confinarse en cuarentena, a raíz del positivo de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto. Algo que ha hecho que pesos pesados como Sergio Ramos envíen un mensaje de concienciación a la ciudadanía. 

El capitán del Real Madrid se encuentra en su domicilio particular junto a su mujer Pilar Rubio y sus hijos. El '4' ha subido vídeos a sus redes sociales mostrando como se entrenaba mientras estaba confinado en su casa de la capital, pero ahora ha querido hacer un llamamiento para evitar que la gente salga a la calle.

"Como decía nuestro querido Alfredo Di Stefano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Ahora pasa lo mismo, todos somos un equipo y tenemos que sumar", comenzaba Sergio Ramos en un vídeo en su cuenta de Instagram. 

El central del conjunto blanco ha pedido conciencia para superar la crítica situación que vive España: "Es muy fácil, quédate en casa, la responsabilidad de todos es la de cada uno. Yo me quedo en casa". 

#QuédateEnCasa

El de Sergio Ramos es uno de los muchos mensajes que los deportistas han publicado en sus redes sociales para pedir a la gente que permanezca en sus casas, tal y como ha decretado el Gobierno de España en los últimos días.

El objetivo es el de evitar que se colapse el sistema sanitario y la situación se agrave de cara a las próximas semanas. En esta línea, todas las competiciones futbolísticas de máximo nivel europeo ya se han suspendido, aplazado y cancelado. De hecho, La Liga siguió la estela de la Serie A al ser la segunda gran competición doméstica europea que echaba el cierre por el COVID-19. 

[Más información: #YoMeQuedoEnCasa: el Real Madrid pide responsabilidad contra el coronavirus]

Noticias relacionadas