Fútbol y solidaridad son dos términos que siempre han ido de la mano sobre todo en los tiempos que corren hoy en día. Por eso, futbolistas de primer nivel como el centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, los españoles Cesc Fàbregas (Mónaco) y César Azpilicueta (Chelsea) o el croata Mateo Kovavic (Chelsea) han lanzado 'Footballers4Change', un proyecto de subastas de artículos deportivos con un fin solidario.

Esta iniciativa, creada por la diseñadora Anoesjcka Gianotti y su pareja, el exportero italiano Carlo Cudicini (que fue guardameta de Chelsea, Tottenham y Lazio, entre otros) pretende realizar subastas de equipaciones de estos jugadores y también de prendas personales de sus parejas o familias, cuyo importe irá destinado a una organización caritativa elegida por cada jugador.

Por ejemplo, el dinero recaudado por las equipaciones subastadas por Azpilicueta irá destinado a Unicef o las de Cesc Fàbregas a la organización de cuidado de niños con autismo inglesa Petra's Place.

Los carteles de Petr Cech, César Azpilicueta y Jamie Vardy en Footballers4change Footballers4change

No son los únicos, también se han sumado a la iniciativa el delantero inglés del Leicester, Jaime Vardy, el punta francés del Chelsea, Olivier Giroud así como su portero argentino Willy Caballero, el exportero checo Petr Cech, el delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung-Min, el guardameta francés del Tottenham, Hugo Lloris o el seleccionador inglés Gareth Southgate.

La organización iniciará su primera subasta el 24 de abril, que incluye una equipación croata de Modric, botas de Vardy, un brazalete de capitán del Tottenham de Lloris, una camiseta del mismo club de Son, unas botas de Cesc y una chaqueta de entrenamiento del Chelsea de Cudicini.

El tiempo corre a favor de Hazard

El futbolista belga del Real Madrid, que también se ha sumado a la causa de 'Footballers4Change' para ayudar a los más necesitados, está viéndose beneficiado por el estado de alarma que decretó Pedro Sánchez en España a causa del coronavirus. Y es que la hoja de ruta de Hazard, que se encuentra de baja tras ser operado el 5 de marzo en Dallas de la fisura en el peroné distal derecho, va a variar por la crisis del coronavirus de manera que, posiblemente, se ausente menos partidos de los que se esperaba. 

[Más información: Cristiano Ronaldo lucha contra el coronavirus: transforma sus hoteles en Portugal en hospitales]

Noticias relacionadas