Uno de los países más castigado por el brote de coronavirus, sin contar el país originario de la ya pandemia mundial, China, está siendo Italia. Por eso grandes entidades deportivas, como la Juventus o el Milan, han hecho donaciones para tratar de acabar con la crisis sanitaria en el país itálico lo antes posible. 

A este gesto de ambos clubes de fútbol se ha sumado la estrella de MotoGP, Valentino Rossi. El italiano forma parte junto al también piloto Pecco Bagnaia de la asociación 'Juntos por Marche Nord' para ayudar a los afectados por el coronavirus. 

Según ha confirmado la gerente de uno de los hospitales más colapsados de Italia por el brote del COVID-19Maria Capalboha, Rossi ha donado una cantidad de dinero suficiente para que el hospital pueda hacerse con 20 respiradores para asistir a los cientos de enfermos que hay en la UCI. Pese a esto, Maria no ha querido revelar la donación exacta. 

"Solo un pequeño gesto es suficiente, si no tienes la oportunidad de donar te pido que compartas nuestro mensaje, es realmente importante. Hágalo por usted mismo, hágalo por su familia, sus abuelos, las personas más débiles y, desafortunadamente, por quienes luchan contra el virus", añadió la gerente instando al público a sumarse a las pequeñas ayudas.

En ese sentido, Pecco Bagnaia también se manifestó. "Varios empresarios y ciudadanos privados han abierto una asociación 'Juntos por Marche Nord' con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord", dijo Pecco. 

[Más información: El dinero que ha recaudado la Juventus para combatir el coronavirus]

Noticias relacionadas