Las consecuencias que está teniendo el coronavirus, alrededor del mundo, están siendo devastadoras. Italia, por el momento, es el país europeo al que más ha castigado el COVID-19. Tanto es así que muchas instituciones, como el Milan o la Juventus, están realizando donaciones para que el país salga de esta crisis sanitaria cuanto antes. 

Ante esta situación, Diego Armando Maradona también se ha sumado a la causa. 'El Pelusa' desarrolló gran parte de su carrera en el Nápoles, por eso ha querido mandar un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales. "Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere", decía. Y añadía que "Italia es parte de mi vida y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil."

Pero no ha querido desaprovechar la ocasión para utilizar al país itálico como ejemplo para que Argentina reaccione antes de que sea demasiado tarde. "Allí (en Italia) todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas", alertaba el exjugador de fútbol. "Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo", añadía. 

Diego Maradona vistiendo los colores del Nápoles Instagram (@maradona)

También aprovechó la red social para dar un palo a la sociedad argentina en lo que a las medidas preventivas por el coronavirus respecta: "Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos". 

Y finalizaba con un contundente mensaje: "Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. ¡Mucha suerte a todos!"

El coronavirus ya afecta a las competiciones sudamericanas

La CONMEBOL anunció el pasado jueves la suspensión de la Copa Libertadores con motivo de las medidas preventivas para combatir el COVID-19. "La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020", decía el comunicado oficial. 

[Más información: La Conmebol anuncia la suspensión de la Copa Libertadores por el coronavirus]

Noticias relacionadas