Pep Guardiola, con el Manchester City

Pep Guardiola, con el Manchester City Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

UEFA suspende el Manchester City - Real Madrid por el coronavirus

La cuarentena de la plantilla blanca ha sido determinante para tomar la decisión de aplazar el encuentro.

12 marzo, 2020 17:05

Noticias relacionadas

La UEFA ha suspendido el Manchester City - Real Madrid. El partido que se iba a disputar el próximo martes 17 de marzo se aplaza sin fecha. También se ha cancelado la celebración del Juventus - Olympique de Lyon.

La decisión de posponer el partido se tomó en conjunto con la UEFA y sigue a la confirmación de que los jugadores del Real Madrid se encuentran en cuarentena durante quince días, después de que se supo que Trey Thompkins dio positivo por COVID-19.

El conjunto italiano también está en cuarentena después de que este miércoles Daniele Rugani, defensa juventino, también diera positivo por coronavirus y se convirtiera en el primer futbolista de la Serie A en contagiarse.

Thibaut Courtois despeja un lanzamiento del Manchester City

Thibaut Courtois despeja un lanzamiento del Manchester City REUTERS

Pendientes del martes

La UEFA decidirá el mismo día que estaba previsto que se disputara el encuentro si sigue adelante con la Champions League y la Europa League. A su vez, también decidirá si se disputa la Eurocopa 2020 este año o si se aplaza a 2021, opción que con el paso de las horas va cogiendo fuerza.

La evolución de la pandemia marcará los siguientes pasos que dará la UEFA con respecto a sus competiciones. En todo caso se habla de aplazamiento y no cancelación total de los partidos, así que se buscarán soluciones para que las competiciones puedan tener final.

[Más información: La UEFA no suspende la Champions ni la Europa League de momento y decidirá el 17 de marzo]