Zidane, Mbappé y Tuchel

Zidane, Mbappé y Tuchel

Fútbol FICHAJES

Estas son las claves del Real Madrid para fichar a Mbappé antes de 2022

La tensión entre el crack francés y Tuchel aumentan las opciones para que la estrella del PSG fiche por el club blanco antes de que termine su contrato.

4 febrero, 2020 15:00

Noticias relacionadas

Lío en París. El enfado de Kylian Mbappé tras ser sustituido en el partido contra el Montpellier ha provocado un terremoto en el PSG. Leonardo, director general, intentó clamar las aguas convocando una reunión con el futbolista y con Tuchel este domingo, pero su intento fue en vano.

Mbappé cree que no tiene los mismos galones que Neymar para el entrenador y que por eso siempre es el elegido para ser cambiado en las segundas partes. La relación entre el futbolista y el técnico está completamente rota y todo ello no ha hecho más que avivar las especulaciones con un posible traspaso al Real Madrid el próximo verano.

Es cierto que Kylian Mbappé quiere jugar con la camiseta blanca en un futuro y también lo es que la entidad presidida por Florentino Pérez estaría encantada de contar con la estrella gala. Además, Zidane es un motivo más para que el delantero sueñe con firmar con el club madrileño.

Sin embargo, un posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid todavía queda demasiado lejos. El '7' del PSG tiene contrato hasta 2022 y el equipo francés ya ha demostrado ser un hueso duro de roer. Ni Neymar ni Cavani han logrado salir a pesar de tener sendos acuerdos con el Barcelona y el Atlético respectivamente. 

Desencuentro entre Mbappé y Tuchel

Desencuentro entre Mbappé y Tuchel REUTERS

El Real Madrid está atento a la situación de Mbappé, aunque sabe que su fichaje será difícil que se realice antes de que termine su actual contrato con el PSG. Sin embargo, en el club blanco tienen al joven Kylian como gran objetivo para convertirse en la estrella madridista de la próxima década.

A continuación EL BERNABÉU detalla las claves que manejan tanto el Real Madrid como Kylian Mbappé para la que puede ser la mayor operación en la historía del fútbol. Eso sí todas ellas dependen de una condición: que el crack no renueve bajo ningún concepto con el PSG.

Y es que la entidad presidida por Al-Khelaifi ya ha tenido contactos con el padre del jugador para lograr la extensión de contrato que termina en 2022. Sin embargo hasta este momento el progenitor ha cerrado la puerta a una renovación que no convence a Mbappé, ya que en su cabeza está jugar en el Real Madrid.

Eso sí, el PSG lo seguirá intentando en los próximos meses. De hecho, convertiría a Mbappé en el jugador mejor pagado del mundo con tal de que no se marche de la capital gala. Es decir, Al-Khelaifi está dispuesto a pagar a la estrella gala alrededor de los 40 millones de euros netos por temporada. 

Una tentación que Mbappé está dispuesto a aguantar con tal de encontrarse con Zinedine Zidane en el Real Madrid. Si podrá o no resistirse hasta 2022 es una cuestión que solo el futbolista conoce, pero en el club blanco se muestran optimistas. 

2020: pocas posibilidades

Que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid se concrete el próximo verano es algo improbable y que solo sucedería con una cadena de hechos concretos. Lo primero que debería suceder es que Tuchel continuara en el banquillo del PSG y que esto diera un motivo más que razonable al jugador para plantarse y decir públicamente que se quiere marchar del actual campeón de Francia.

Sin embargo, el PSG es capaz de sacrificar a Tuchel antes de que perder a su máxima estrella. Además, un nuevo fracaso en Champions justificaría la salida del técnico alemán. 

Mbappé, Cavani y Neymar

Mbappé, Cavani y Neymar Reuters

Otro hecho que tendría que suceder es que Neymar no se marchara al Barcelona y terminara renovando por el PSG. De esta forma, Al-Khelaifi al menos se aseguraría una de dos sus máximas estrellas. El brasileño parece decidido, al igual que el pasado verano, a abandonar la Ligue-1 cuanto antes. 

Llegado el caso de que Tuchel continuase en el PSG, Neymar renovara y Mbappé forzara a Al-Khelaifi a negociar una salida; el Real Madrid tendría entonces que hacer sitio en su plantilla para lanzarse a por el fichaje del '7'. Bale y otro futbolista de ataque deberían salir con el objetivo de hacer caja y liberar espacio salarial para la llegada de Kylian.

Pero incluso así, el fichaje de Mbappé no sería sencillo. El PSG ha demostrado que no se pone nervioso ante las presiones de sus estrellas y hace valer siempre el contrato firmado. Le pasó a Neymar el pasado verano y le ha sucedido a Cavani en este mes de enero y cuando solo le resta medio año de contrato. 

2021: el PSG, contra las cuerdas

En el verano de 2021, siempre y cuando Mbappé continuara aguantando la tentación de renovar, las probabilidades de ver al francés con la camiseta del Real Madrid crecerían considerablemente. El PSG se encontraría entonces con la última oportunidad de ingresar una gran cantidad de dinero, siempre por encima de los 150 millones de euros, antes de que Mbappé pudiera firmar gratis con el equipo blanco. 

En esta opción, el Real Madrid podría incluir jugadores para abaratar el coste y que el PSG recibiera además piezas con la que mantener su proyecto en la élite a pesar de la salida de su estrella. No sería tampoco una negociación sencilla, pero sí por primera vez Florentino Pérez tendría ventaja en esta mano con Al-Khelaifi. 

2022: el final del culebrón

Junio de 2022 es la fecha tope para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. El final al culebrón terminará, como muy tarde, cuando el delantero tenga 23 años. Una edad también perfecta para marcar una época en el club blanco. 

El PSG puede aguantar hasta 2022 aún a sabiendas de que entonces perderá a su jugador franquicia por diferentes motivos. El primero de ellos es que no tiene necesidad de ingresar dinero y así lo ha demostrado con Neymar y Cavani. Y el segundo es que ese año se disputa el Mundial de Catar, por lo que incluso hay dudas de cómo será a partir de entonces el proyecto de Al-Khelaifi y del Emir en el equipo parisino. 

Nasser Al-Khelaifi en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Nasser Al-Khelaifi en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League REUTERS

Eso sí, llegados a este punto el Real Madrid convertiría a Mbappé en el jugador mejor pagado del mundo. Sin pagar traspaso, el equipo blanco debería entonces de desembolsar una suculenta prima de contrato a Kylian y su padre. Es decir, Mbappé al final no perdería casi dinero por no haber renovado su contrato con el PSG y cumpliría su sueño de jugar en el Real Madrid.

2020, 2021 o 2022. Tres escenarios que manejan tanto el Real Madrid como Mbappé. Una historia de amor condenada a terminar con final feliz, salvo que los petrodólares convenzan al futbolista antes. Eso sí, la estrella francesa parece ahora mismo más cerca de intentar provocar cuanto antes su salida del PSG rumbo a la capital de España.

[Más información: Del Liverpool al PSG: nadie consigue hacer sombra en defensa al Real Madrid]