Thomas Tuchel, en rueda de prensa

Thomas Tuchel, en rueda de prensa psg.fr

Fútbol FICHAJES

Tuchel y su lío con Mbappé: "No creo que le haga marcharse al Real Madrid este verano"

El técnico alemán ha hablado sobre la polémica con su estrella en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes.

3 febrero, 2020 14:38

Noticias relacionadas

Sigue la polémica en Francia con el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Thomas Tuchel y este lunes ha hablado uno de sus dos protagonistas, el técnico alemán. Tuchel ha tenido que comparecer en rueda de prensa previamente al partido de mañana contra el Nantes y ha hablado abiertamente del lío. Confirma que hubo una reunión con el jugador este domingo e insiste en no exagerar el conflicto.

"Lo que sucede no es algo personal entre Kylian y yo. Sucede entre un jugador y un entrenador que tiene otros futbolistas en el banquillo que merecen jugar", dijo Tuchel. Confirmó el encuentro con Mbappé y Leonardo después de que este saliera a la luz: "Hablé con Leonardo. También hablamos el domingo como hablamos otras veces con el equipo. Pero eso se quedará entre el equipo y yo", añadió.

Tuchel trató de quitar hierro al asunto por todo el ruido generado: "No soy un político, soy entrenador de fútbol. No quiero agotarme con estas otras cosas. Si tomo la decisión de dejar a Icardi y Cavani en el banquillo, está claro que no les va a gustar, pero es una opción. Estoy convencido de que el vestuario y todos los jugadores lo entienden. Saque a Kylian y Pablo porque el partido estaba cerrado y Cavani e Icardi se lo merecían. No tengo miedo de hacer cambios", explicó.

Le preguntaron directamente por el Real Madrid y que ayer se apuntaba que las diferencias entre él y Mbappé empiezan a ser difícilmente salvables. Eso podría desembocar en la salida del delantero galo el próximo verano rumbo al equipo blanco: "No creo que el lío con Mbappé le haga marcharse del PSG este verano", respondió.

No fue a la fiesta de Neymar

"No estoy enfadado con ellos. Hay momentos más fáciles y a veces hay problemas y eso es normal durante una temporada. Tenemos que mantener la calma. Decidí no ir a la fiesta, fue mi decisión, pero no personal. Es una decisión como entrenador, fue lo mejor que podía hacer para mi trabajo", concluyó.

[Más información: Cumbre entre Mbappé, Tuchel y Leonardo: el jugador duda de su continuidad en el PSG]