Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Cumbre entre Mbappé, Tuchel y Leonardo: el jugador duda de su continuidad en el PSG

La tensión entre futbolista y entrenador aumenta tras su último desencuentro y este domingo se reunieron todas las partes. 

2 febrero, 2020 22:32

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé y Thomas Tuchel han vuelto a mostrar en público sus desavenencias, después de que el técnico alemán sustituyera al delantero francés este sábado durante el partido que enfrentó al PSG contra el Montpellier (5-0). Un desencuentro que ha tenido consecuencias y es que ambos se han reunido este domingo en Camp des Loges para ordenar sus asuntos y con la presencia de Leonardo en el encuentro.

Así lo revela Le Parisien, que señala que el asunto de la reunión fue para hablar de lo ocurrido el sábado. Una discusión que tuvo lugar en privado y de la que se sabe que fue bajo un tono pacífico, pero todavía con la tensión en el ambiente entre Tuchel y Mbappé. Tras el encuentro, la sensación es que el desencuentro entre ambos persiste e incluso aumenta.

La tensión entre ambos viene de lejos. Mbappé cree que los actos de su entrenador no se corresponden con la hoja de ruta marcada por el PSG. Cree que el club le valora y se lo muestra -por ejemplo, busca promoverlo en los medios de comunicación y comercialmente-, pero, en lo deportivo, se ha topado con el técnico alemán, del que cree que le ve como al resto de sus compañeros.

Desencuentro entre Mbappé y Tuchel

Desencuentro entre Mbappé y Tuchel Reuters

El trato de Tuchel

Le Parisien destaca unas palabras que dijo Tuchel sobre Di María el pasado 25 de enero: "Lo amo por años. Desde el primer minuto que nos conocimos, ha habido una química entre nosotros". Unas palabras que poco tienen que ver con lo que Mbappé escuchó de su entrenador en septiembre de 2018: "Hay que tener cuidado de que mantenga los pies en el suelo", señaló entonces Tuchel, que recién acababa de aterrizar en el banquillo parisino.

Tuchel quiere poner el foco en lo que se le viene por delante: la eliminatoria de Champions contra el Borussia Dortmund. Trata de llegar al duelo europeo con sus dos estrellas (Neymar y Mbappé) en la mejor forma posible. Antes de ello, quedan cuatro duelos por delante: Nantes, Lyon, Dijon y Amiens.

Mientras tanto, el PSG trabaja en renovar el contrato de Mbappé. Es la prioridad en las oficinas del club, pero si la tensión entre Tuchel y el jugador persiste y va a más puede tener consecuencias en el futuro de ambos. Mbappé no está seguro de seguir bajo los mandos de Tuchel durante mucho tiempo más...

[Más información: Las razones que explican la crisis entre Mbappé y el PSG: de Neymar al Madrid]