El Real Madrid se volvió a entrenar este jueves pensando en el partido contra el Espanyol. Zidane contó con un grupo marcado por las bajas y sacudido tras conocerse las malas noticas con Eden Hazard y Marcelo. Ninguno podrá estar en El Clásico y se suman a las bajas que ya tiene el conjunto blanco para ese partido: Asensio, James y Lucas Vázquez.

Pero las malas noticias para el futuro próximo del Madrid no han acabado ahí y es que en este jueves negro se ha sabido que Gareth Bale también está lesionado. El galés no ha formado parte del grupo durante toda la semana y ha ido alternando trabajo en el gimnasio y en el césped en solitario. Se confirma que será baja contra el Espanyol y ante el Brujas y el objetivo es que llegue al cien por cien para Mestalla y el Camp Nou.

Zidane necesita a Bale al cien por cien

El Madrid necesita al cien por cien a Bale para lo que se viene por delante y Zidane no arriesgara este sábado si no le ve preparado. Con la baja indefinida de Hazard, Bale ha de dar un paso adelante y volverá a contar con oportunidades importantes. El Clásico se asoma dentro de dos semanas y Gareth va ganando enteros para formar de la partida, pero la preocupación vuelve a estar puesta sobre su estado físico.

Gareth Bale, en Mendizorroza EFE

Zidane contó en el entrenamiento de este jueves con los jugadores del Castilla Altube, Fran García y Feuillassier en una sesión que comenzó con un calentamiento. A continuación, los blancos llevaron a cabo trabajo de circulación de balón y presión, ejercicios de definición, trabajo táctico y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones.

[Más información: El 'amigo invisible' más divertido del Madrid: a Bale le regalaron un palo de golf]