El portugués tiene claro que El Clásico se tiene que jugar. Luis Figo ha dejado claro en la presentación del partido benéfico que medirá en el Metropolitano a Leyendas de la Selección Española y al GoldStandard Estrellas del Mundo que no ve motivos por los que no se deba disputar el Barcelona - Real Madrid del próximo 18 de diciembre. "Yo jugué El Clásico y no estaba garantizada mi seguridad", espetó el exjugador blanco.

Además, sobre el primer cambio quiso puntualizar que "cambiar la fecha de partidos tan importantes es darle fuerza a la gente que se quiere hacerse oír". "El fútbol no es política", aseguró un Figo cansado de que se mezclen estas dos facetas de la vida.

Además, el exjugador del Barcelona contestó a Emmanuel Petit después de sus polémicas declaraciones sobre el racismo en el vestuario culé.

"En mi época eso no pasó, nunca he sentido racismo en el vestuario. Todo lo contrario. Era extranjero y con quien mejor me llevaba era con los españoles. En mi ciclo no sentí ningún tipo de racismo y es extraño porque normalmente en cualquier vestuario hay buen ambiente. Si no, no consigues los objetivos", señaló.

El luso será uno de los representantes del equipo GoldStandard Estrellas del Mundo que se medirá a un combinado de Leyendas de la Selección española en un choque benéfico que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Wanda Metropolitano.

[Más información: El Madrid, en cuadro para El Clásico: los efectos del 'jueves negro' y las soluciones de Zidane]

Noticias relacionadas