Gareth Bale, en el entrenamiento

Gareth Bale, en el entrenamiento EFE

Fútbol REAL MADRID

Bale, objetivo Clásico: sufre un edema y será baja ante Espanyol y Brujas

El galés lleva toda la semana sin ejercitarse con el grupo. La zona afectada es el bíceps femoral de la pierna izquierda.

5 diciembre, 2019 13:29

El Real Madrid se volvió a entrenar este jueves pensando en el partido contra el Espanyol. Zidane contó con un grupo marcado por las bajas y sacudido tras conocerse las malas noticas con Eden Hazard y Marcelo. Ninguno podrá estar en El Clásico y se suman a las bajas que ya tiene el conjunto blanco para ese partido: Asensio, James y Lucas Vázquez.

Pero las malas noticias para el futuro próximo del Madrid no han acabado ahí y es que en este jueves negro se ha sabido que Gareth Bale también está lesionado. El galés no ha formado parte del grupo durante toda la semana y ha ido alternando trabajo en el gimnasio y en el césped en solitario. Se confirma que será baja contra el Espanyol y ante el Brujas y el objetivo es que llegue al cien por cien para Mestalla y el Camp Nou.

Zidane necesita a Bale al cien por cien

El Madrid necesita al cien por cien a Bale para lo que se viene por delante y Zidane no arriesgara este sábado si no le ve preparado. Con la baja indefinida de Hazard, Bale ha de dar un paso adelante y volverá a contar con oportunidades importantes. El Clásico se asoma dentro de dos semanas y Gareth va ganando enteros para formar de la partida, pero la preocupación vuelve a estar puesta sobre su estado físico.

Gareth Bale, en Mendizorroza

Gareth Bale, en Mendizorroza EFE

Zidane contó en el entrenamiento de este jueves con los jugadores del Castilla Altube, Fran García y Feuillassier en una sesión que comenzó con un calentamiento. A continuación, los blancos llevaron a cabo trabajo de circulación de balón y presión, ejercicios de definición, trabajo táctico y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones.

[Más información: El 'amigo invisible' más divertido del Madrid: a Bale le regalaron un palo de golf]