Vinicius, en el banquillo del Real Madrid

Vinicius, en el banquillo del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La tranquilidad de Vinicius en su peor momento y su relación con Zidane

El brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria por segunda vez en los últimos tres partidos, pero el técnico francés le transmite calma.

6 noviembre, 2019 12:34

Noticias relacionadas

Martes 5 de noviembre, 16:00 horas. El Real Madrid ofrece su lista de convocados para el partido contra el Galatasaray y entre los 19 elegidos hay una ausencia destacada: Vinicius Jr. Es la segunda vez en siete días que el brasileño se queda fuera de una convocatoria de Zinedine Zidane, quien prefirió apostar por Lucas Vázquez que debe reaparecer de su lesión. Una de esas decisiones tan duras que no le gustan tomar al técnico francés y que por segunda vez en tres partidos se ha cargado a Vinicius.

Un varapalo para la joven promesa blanca. Hace justo doce meses, Vinicius empezaría a contar para el recién llegado Santiago Solari tras la destitución de Julen Lopetegui. En enero ya era indiscutible para el técnico argentino. La situación es bien diferente ahora con Zidane. No solo ha dejado de ser titular, si no que ahora sus ausencias en las listas de convocados son recurrentes.

Pero Vinicius ni pierde los nervios ni está enfadado con su entrenador. Al revés, Vinicius está tranquilo y se centra en lo suyo, que es seguir entrenando para ganarse un puesto: "Estoy trabajando con el míster y me dice que tenga tranquilidad porque van a salir las cosas", decía el brasileño en el programa Campo de Estrellas recientemente emitido en Realmadrid TV. Una revelación sobre su relación con Zidane, que es buena y cercana.

Vinicius no logra superar a Joel en una de las últimas ocasiones del partido

Vinicius no logra superar a Joel en una de las últimas ocasiones del partido REUTERS

Zidane siempre ha intentado tratar con sumo cuidado a sus jóvenes promesas. Lo hizo con Asensio cuando en 2016 irrumpió tirando todas las puertas abajo y también ha demostrado que no le importa darles protagonismo cuando están más hechos, como ocurre ahora con Valverde y Rodrygo. Sabe que es duro para Vinicius quedarse fuera de algunas convocatorias, pero trata de tranquilizarle. "Es un proceso normal", explicaba en la rueda de prensa previa al Betis.

"Este es muy malo"

Es una situación complicada la de Vinicius, pero no solo por quedarse en la grada ante el Leganés y ahora contra el Galatasaray. En las últimas semanas ha tenido que soportar duras críticas, desbordadas de forma prematura para tratarse de un futbolista de solo 19 años y que el curso pasado deslumbró a toda Europa. El "es muy malo" de Joaquín es solo un ejemplo. Por eso Zidane le quiere proteger y que siga entrenándose al margen de los focos, que tan dañinos pueden ser en ocasiones para jugadores así.

La esperanza del entrenador y el club es total. Hay cosas que pulir y es importante que Vinicius coja confianza. Por eso le quiere transmitir que el quedarse fuera de una convocatoria no es una sentencia, es solo un bache que debe superar con trabajo. La ambición del futbolista debe aparecer en momentos como este y es lo que mas le motiva al brasileño. Quiere volver a ser importante en el Real Madrid, es consciente de que solo tiene 19 años y que posee lo que necesita para cumplir su sueño: triunfar de blanco.

[Más información: La 'cazada' a Joaquín tras una ocasión de Vinicius: "Este es muy malo"]