Rodrygo Goes se lleva el balón tras su hat-trick al Galatasaray

Rodrygo Goes se lleva el balón tras su hat-trick al Galatasaray REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rodrygo, ¿tiene techo?: con 18 años y haciendo historia en la Champions

El futbolista brasileño del Real Madrid firmó dos goles contra el Galatasaray antes del minuto 7 del partido.

6 noviembre, 2019 22:31

Noticias relacionadas

Seis minutos y 14 segundos es el tiempo que tardó Rodrygo en poner el 2-0 en el marcador durante el Real Madrid - Galatasaray. Un tiempo récord, ya que en toda la historia de la Champions League, ningún futbolista había firmado un doblete tan tempranero en la máxima competición continental a nivel de clubes. Y todo... con tan solo 18 años. Indescriptible.

Rodrygo Goes ha caído con el pie derecho en la casa blanca. Tiene al exigente Santiago Bernabéu metido en el bolsillo, así como a todos los aficionados del Real Madrid. Esto también incluye a un Zinedine Zidane que no ha dudado en dar galones al extremo. Tanto es así, que no es una locura afirmar que el futbolista de 18 años forma parte del once de gala del conjunto merengue en la actualidad.

Rodrygo Goes celebra su segundo gol al Real Madrid

Rodrygo Goes celebra su segundo gol al Real Madrid REUTERS

El ex del Santos comenzó la temporada entrenando con el primer equipo y jugando con el Castilla o entrando en las convocatorias de Zizou, pero sin minutos. Fue ante Osasuna cuando el técnico francés le dio la alternativa y cómo respondió el jugador. Gol nada más ingresar en el terreno de juego para encarrilar la victoria de los blancos.

Este fue el primero, luego le siguió el tanto ante el Leganés. Las ilusiones crecieron entonces y se han confirmado en el duelo de la Champions League contra el Galatasaray. Ya nadie pone en duda que Rodrygo es uno de los futbolistas del futuro. Pero, como ya hiciese en su día Mbappé en el Mónaco con la misma edad, también de presente.

Explosión a lo Raúl

Por si no era suficiente y después de que el Real Madrid ya se había puesto 5-0 arriba, con los tantos de Sergio Ramos y Benzema, Rodrygo aún tuvo tiempo de hacer su primer hat-trick con la elástica blanca y, nada más y nada menos, que en la Champions. Un hat-trick que le colocan solo por detrás de Raúl como futbolista más joven en marcar tres goles en un partido de la máxima competición continental. Si Rodrygo lo ha hecho con 18 años y 301 días, Raúl lo hizo con 18 y 113. Historia que tú hiciste, historia por hacer.

Zamorano, en Liga

Si Rodrygo ha batido un récord en la Champions League, la marca en La Liga la sigue ostentando Zamorano. El chileno realizó en su día un doblete en cuatro minutos. El primero lo metió en el 1' y el segundo en el 4'. Fue contra el Sevilla, a domicilio, el 3 de septiembre del año 1994.

[Más información: Narración del partido entre el Real Madrid y el Galatasaray]