Gareth Bale lanzando un penalti ante el Arsenal

Gareth Bale lanzando un penalti ante el Arsenal REUTERS

Fútbol REAL MADRID

"Es insultante que Bale no haya aprendido el idioma en los años que lleva en el Real Madrid"

El atacante galés sigue en el ojo del huracán y la situación de su salida del club blanco está dando mucho de que hablar.

Noticias relacionadas

"Gareth Bale ha tenido minutos durante los partidos de pretemporada de la International Champions Cup pero se ha quedado fuera de la lista para la Audi Cup que empieza este mismo martes. Zinedine Zidane le deja claro de esta forma al galés que no entra en sus planes de futuro, por lo que su salida debe concretarse cuanto antes. El Jiangsu Suning se postulaba como su mejor opción, pero el club chino cerró finalmente su plantilla sin él, por lo que se mantiene a la espera de nuevas ofertas.

Al respecto de la situación del galés en general, hay quien ha querido dar un golpe sobre la mesa y hacerle un llamamiento en primera persona desde BBC Radio 5. Es el caso de John Benjamin Toshack, exentrenador del Real Madrid y de la selección de Gales, quien ha decidido mandarle el mensaje de que aprenda el idioma y que sea él mismo quien aclare la situación: "Gareth, sal y da una entrevista. Habla tú. Has estado seis o siete años allí y no hablas el idioma. Es un insulto para la gente con la que trabajas".

Más adelante, Toshack lamentó que Bale no haya terminado de encajar en el cuadro merengue después de haber sido importante en la consecución de muchos de los títulos ganados, por lo que aprovechó para reiterarle el mensaje y decirle que se tomase algo más de tiempo: "Él ha sido importante en el Real Madrid pero es una pena que no haya encajado mejor en el país y con la afición con la que está cada fin de semana. Gareth, vamos... Tómate un poco más de tiempo y aprende el idioma".

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal REUTERS

El año de la sentencia

A pesar de este llamamiento, lo cierto es que el atacante galés tiene pie y medio fuera del Real Madrid y tanto el club como el propio jugador están haciendo todo lo posible por buscar la mejor salida. El curso pasado terminó de sentenciar a un Bale que no cumplió con las expectativas marcadas tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pues se esperaba que fuera quien cogiese las riendas del equipo en ataque, pero no ha estado a la altura y ahora se ve forzado a salir.

[Más información: La contrarreloj de Bale para salir del Real Madrid este verano]