Rodrygo, Militao, Jovic y Hazard son las cuatro incorporaciones confirmadas del Real Madrid para la 2019/2020. A ellos se unirá muy pronto Ferland Mendy, un fichaje que incluso se encargó de confirmar el seleccionador de Francia Didier Deschamps. Si el capítulo de llegadas va aclarándose a falta de uno o dos centrocampistas y tal vez una bomba, la 'operación salida' todavía sigue siendo una incógnita.

En estos momentos el Real Madrid tiene un exceso de jugadores, ya que a estas incorporaciones se unen esos futbolistas que vuelven al Santiago Bernabéu tras sus respectivas cesiones. Sin embargo, algunos de ellos tienen varias 'novias'. Aquí destaca un nombre sobre el resto: James Rodríguez. El internacional cafetero llegó a la casa blanca en el verano de 2014, luego de convertirse en la revelación del Mundial de Brasil.

Con la vitola de galáctico llegó el colombiano procedente del Mónaco. Pero después de una sobresaliente temporada, su rendimiento fue yendo a menos con el paso de los años hasta que Zinedine Zidane le acabó relegando a un segundo plano. James se convirtió entonces en un habitual suplente, viéndose incluso superado en la rotación por Isco. Con este panorama, el mediapunta decidió hacer las maletas y comenzar una nueva aventura en la Bundesliga.

James Rodríguez, con el Bayern Múnich Reuters

Así llegó el futbolista al Bayern Múnich. En el verano de 2017 dio inicio a dos temporadas militando en las filas del conjunto bávaro en calidad de cedido. El club alemán se guardó en el acuerdo con el Real Madrid una opción de compra, pero tal y como ha reconocido el propio Bayern, el propio James les pidió que no hicieran efectiva esta cláusula. El equipo de Múnich no compra el pase del futbolista colombiano, quien tendrá que hacer el camino de vuelta a la capital de España.

Italia gana enteros

Desde que se comenzó a especular con que el Bayern no haría efectiva la opción de compra y después el regreso de Zidane cerró las puertas de regreso al futbolista, fueron varios los clubes del Viejo Continente que se interesaron por la situación de James Rodríguez. El Manchester United y el Paris Saint-Germain sonaron con fuerza desde el principio para ser la siguiente casa del jugador, aunque en las últimas semanas estas pesquisas han dado un giro importante.

Todo apunta a que tras pasar por el fútbol portugués, francés, alemán y español, su siguiente aventura será en Italia. Hasta tres equipos de la Serie A estarían encantados de poder contar entre sus filas con James. Juventus, Inter y Nápoles se han interesado por la situación del jugador. Los dos primeros quieren pescar en el Santiago Bernabéu, mientras que el conjunto napolitano ya ha confirmado públicamente su interés

James Rodríguez, en un partido con la selección de Colombia

En Nápoles, James se reencontraría con Carlo Ancelotti. Con el técnico italiano vivió su mejor etapa en el Real Madrid y eso supone un plus para recuperar confianza y también la sonrisa. La prensa transalpina asegura que el jugador ya le habría dado el 'sí, quiero' a Ancelotti, pero lo cierto es que todavía no hay nada firme y el principal escollo de la operación para los napolitanos es hacer frente a la cuantía del traspaso, así como a la ficha del propio futbolista.

Unos problemas que no tendrían tanto Juventus de Turín como Inter de Milán. Ambos son dos potencias económicas y asumirían tanto el montante final de la operación, incluyendo precio y sueldo de James Rodríguez. En la Vecchia Signora le espera un Cristiano Ronaldo que siempre se mostró muy a gusto jugando al lado del colombiano, pero ni el '7' es suficiente a primera vista, ya que al internacional cafetero le seduce mucho la oferta napolitana.

[Más información: El Napolés confirma el interés por el fichaje de James Rodríguez]

Noticias relacionadas